Entradas recientes

¿Por qué ejercicio nos hace sentir bien?

 

No hay duda alguna de lo bien que se sienten la personas cuando corren en el parque o nadan en su centro deportivo.

 

El ejercicio no sólo aumenta la salud física, como se puede ver en los corredores o boxeadores, sino también mejora la salud mental.

 

Según un reciente estudio, cualquier pequeño esfuerzo ayuda: las personas que realizan incluso una pequeña cantidad de ejercicio reportaron una mejoría en su salud mental que otros que no realizaron ejercicio.

 

Otro estudio, publicado en el American College of Sports Medicine, indicó que un ejercicio de bicicleta de seis semanas, o un entrenamiento tipo crossfit, merman el estrés y la irritabilidad en mujeres que recibieron un diagnóstico de desorden de ansiedad.

 

Para ver cuánto ejercicio es requerido para aliviar el estrés, investigadores del National Institute of Mental Health (Instituo Nacional de Salud Mental) de Estados Unidos, observaron qué tanto el ejercicio es capaz de cambiar las interacciones entre ratones agresivos y reservados.

 

Cuando son dispuestos en la misma jaula, los ratones más fuertes tienden a abusar de los débiles.

 

En este estudio, los ratones pequeños que no tuvieron acceso a las ruedas giratorias y otros utensilios de ejercicio antes de cohabitar con los roedores agresivos eran extremadamente estresados y nerviosos, aislándose en esquinas oscuras o congelándose cuando se les colocaba en un territorio no familiar.

 

Pero los roedores pequeños que tuvieron oportunidad de ejercitarse antes de encontrarse con sus abusadores exhibieron resistencia al estrés: eran sumisos en presencia de los agresivos, pero se recuperaban cuando se encontraban solos.

 

Los investigadores concluyeron que incluso una pequeña cantidad de ejercicio le dio a los ratones débiles una resistencia emocional.

 

Los científicos observaron las células nerviosas de estos ratones resistentes al estrés y encontraron que los roedores presentaron mayor actividad en la corteza prefrontal media y en la amígdala, ambos del sistema límbico encargado de procesar las emociones

.

Así, los ratones que no realizaron ejercicio antes de someterse a sus contrapartes agresivas mostraron menos actividad en estas áreas del cerebro.

 

Aunque este estudio fue hecho en ratones, los resultados tienen grandes implicaciones para los humanos también: ejercitarse regularmente, aunque sea una caminata de 20 minutos varias veces a la semana, puede ayudar a mitigar el estrés.

 

No olvides compartir o dejar tus comentarios 

"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."


"Kapital Soluciones Inombiliarias respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."

Please reload

Please reload

Buscar por Categoria
Buscar por mes
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Facebook Clean
  • Twitter Clean

Kapital Soluciones Imobiliarias S.A. de C.V.

Insurgentes Sur 465, Col. Hipódromo Condesa, C.P. 06100, CDMX.

Tels. (525) 55 1450.6590 / 6490

  • YouTube - White Circle
  • Instagram - White Circle