Entradas recientes

Invertirán en megaproyecto inmobiliario en Guadalajara Jalisco

March 7, 2016

GuadalajaraDistrito La Perla invertirá más de 400 MDD en su primera etapa

Constará de oficinas, un centro comercial, viviendas y hoteles

 

GUADALAJARA, JALISCO (16/DIC/2015).- Ausencia de muros perimetrales para permitir el ingreso a todo mundo, tratamiento de sus aguas, un parque público, estacionamientos y vialidades internas que absorberán el flujo vial, y autosuficiencia de energía, son las cinco características principales que se destacaron de Distrito La Perla, el megaproyecto inmobiliario que se construirá en lo que anteriormente eran las instalaciones de la Kodak, sobre Mariano Otero y Amado Nervo, en Zapopan, informó Santos Maisterra, director comercial de grupo Ouest, el desarrollador.

 

Empresarios y autoridades presentaron el proyecto que en breve iniciará construcción en una primera etapa que tendrá una inversión multimillonaria: “De la primera etapa son 441 millones de dólares (MDD), que incluyen los primeros 50 mil metros cuadrados de oficinas, el centro comercial y los primeros 500 departamentos”, informó Maisterra.

 

El complejo de oficinas estará tentativamente concluido en julio de 2017; y el centro comercial, hacia el 2019: “A largo plazo va a ser un proyecto de usos mixtos que va a constar de un componente de oficinas, un centro comercial, viviendas y hoteles”.

 

El representante no indicó aún el número de viviendas total de las siguientes etapas, pues está sometido a estudios de mercado: “Va a ser un proyecto que va a cambiar positivamente la ciudad”.

 

Más de 100 mil empleos 

 

Pablo Lemus, alcalde de Zapopan,  informó que se espera con el proyecto se espera la generación de 25 mil empleos directos, 65 mil indirectos y 20 mil permanentes. “Este tipo de inversiones siempre serán bienvenidas en Zapopan; desarrollos sustentables, que impacten positivamente en la generación de empleo y a tener un mejor entorno”.

 

En el análisis de esta primera etapa, dijo, no habrá afectaciones a vialidades, sino que además se invertirá en un corredor peatonal y ciclista que lo conectará por Mariano Otero hacia la Expo en el que invertirán los empresarios 40% de los recursos.

 

Cumple con el ambiente

Alfredo Martín Ochoa, director de Medio Ambiente de Zapopan, indicó que el proyecto cumplió con las exigencias del Gobierno.

 

“Tanto en este como en todos los desarrollos sujetos a evaluación de impacto ambiental en esta administración, hemos sido muy rigurosos y muy estrictos en términos de la normatividad ambiental que se aplica: no sólo nos limitamos a la normatividad ambiental municipal sino que hemos sido tan escrupulosos que hemos llegado a exigir requerimientos de orden técnico a nivel federal por temas de suelo, subsuelo, agua”.

 

Esto incluye análisis de laboratorio acreditados para garantizar a la población que los nuevos desarrollos cumplen las normas.

 

No olvides compartir o dejar tus comentarios 

"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."


"Kapital Soluciones Inombiliarias respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."

Please reload

Please reload

Buscar por Categoria
Buscar por mes
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square

Tels. (55) 1450.6590

Kapital Soluciones Imobiliarias S.A. de C.V.

Insurgentes Sur 465, Col. Hipódromo Condesa, C.P. 06100, CDMX.

  • YouTube - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • Facebook Clean
  • Twitter Clean