Entradas recientes

Solicita tu constancia de intereses y deduce tu hipoteca

 

No olvides que para hacer deducibles los intereses reales de tu crédito hipotecario, debes solicitar la constancia correspondiente.

 

De acuerdo el Servicio de Administración Tributaria (SAT), los intereses reales devengados y efectivamente pagados por créditos hipotecarios que se contraten con las instituciones del sistema financiero, ya sea bancos, casas de bolsa, aseguradoras, entre otras, o con intermediarios públicos como el Infonavit o Fovissste, se podrán deducir.

 

Este es un beneficio que tienen todas las personas que contratan una hipoteca, donde lo deducible es equivalente a intereses reales del crédito. Por ejemplo, si la tasa del crédito es del 12% y una tasa de inflación del 4%, lo que se puede deducir es el 8% de intereses reales, por ello es atractivo aprovechar este beneficio.

 

Solicita tu constancia de intereses

 

Para poder deducir los intereses de tu crédito, deberás presentar en tu declaración anual la constancia correspondiente. A partir del mes de febrero las instituciones con quienes se haya contratado el crédito deben entregarla.

 

Este documento deberá contener el nombre, domicilio y el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) del deudor hipotecario, la ubicación del inmueble hipotecado y los intereses nominales devengados, y el monto de los intereses reales pagados durante el ejercicio. Además debe especificar el nombre de la institución financiera que otorgó el crédito, su RFC y el nombre de su representante legal.

 

Si tienes un crédito del Infonavit, puedes descargala. Estará disponible entre la segunda y tercera semana de marzo. Solo debes ingresar al sitio del instituto, entrar a la sección “Mi cuenta Infonavit” con tu usuario y contraseña. En la sección de servicios podrás descargar el archivo PDF.

 

Si aún no estás registrado date de alta. Solo necesitas:

 

     Número de Seguridad Social (NSS)
     Número de Crédito
    Correo electrónico
 

No olvides compartir o dejar tus comentarios

 

"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."


"Kapital Soluciones Inombiliarias respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."

Please reload

Please reload

Buscar por Categoria
Buscar por mes
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Facebook Clean
  • Twitter Clean

Kapital Soluciones Imobiliarias S.A. de C.V.

Insurgentes Sur 465, Col. Hipódromo Condesa, C.P. 06100, CDMX.

Tels. (525) 55 1450.6590 / 6490

  • YouTube - White Circle
  • Instagram - White Circle