Entradas recientes

¿Qué tan seguido debes de cambiar las sábanas de tu cama?

March 29, 2016

 

Cada noche al irte a la cama, probablemente lo que menos pienses es cómo tu cama en realidad está viva, bueno el interior de tu cama gracias a la vida microscópica que habita ahí.
 
"Tienes esporas de hongos, bacterias, caspa de animales, polen, el suelo, las pelusas, agentes de cualesquiera que sean las hojas de acabado están hechos de material colorante, todo tipo de excrementos del cuerpo, incluyendo el sudor, esputo, vaginal y secreciones anales, un poco de orina y células de la piel, " explicó Philip Tierno, un microbiólogo y patólogo de la Escuela de Medicina de la Universidad de Nueva York.
 
El entorno de la casa es muy agradable, de hecho, los científicos de todo el mundo están tratando de identificar y cuantificar la amplia gama de contaminantes y alérgenos que habitan en ella, estos microbios domésticos pueden negativamente (o incluso a veces positivamente) afectar a nuestra salud.
 
 
Primero debemos de saber algunos datos curiosos, ¿sabías que? Los seres humanos producen de forma natural 98,4 litros de sudor en la cama cada año. Esta humedad, es un medio ideal de cultivo de hongos.
 
 
Un estudio, que evaluó el nivel de contaminación por hongos en las camas, asegura que la cantidad de hongos, bacterias, y muchos otros desechos que se acumulan es dramática.  “Usted está inhalando que los desechos 8 horas al día." Aseguró Philip Tierno, y teniendo en cuenta que una de cada seis personas que tienen alergias, y que la persona promedio gasta alrededor de un tercio de su vida en la cama, los científicos especulan que nuestras camas pueden ser la fuente de nuestra miseria.
 
 
Entonces ahora que sabes todo lo que podría existir en tus sábanas ¿qué tan seguido se recomienda cambiarlas?


Tierno afirma que la acumulación de bacterias es significativa entre una a dos semanas. Así que en pocas palabras, deben de ser lavadas en promedio una vez a la semana.  Y bueno si eres de aquellos que sufre lavando la funda de tu edredón, no te preocupes según  los investigadores se tiene que lavar cada seis meses, dependiendo del uso.

 

No olvides compartir o dejar tus comentarios

 

"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."


"Kapital Soluciones Inombiliarias respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."

Please reload

Please reload

Buscar por Categoria
Buscar por mes
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Facebook Clean
  • Twitter Clean

Kapital Soluciones Imobiliarias S.A. de C.V.

Insurgentes Sur 465, Col. Hipódromo Condesa, C.P. 06100, CDMX.

Tels. (525) 55 1450.6590 / 6490

  • YouTube - White Circle
  • Instagram - White Circle