Entradas recientes

8 ideas geniales para lidiar con niños aburridos

March 30, 2016

Si ya te quedaste sin opciones para que tus pequeños se entretengan en casa, estas propuestas te salvarán

 

“Mamá, estoy aburrido”. ¿Acaso no es esta una de las frases más temidas por las madres? Muchas veces, el planteo se resuelve con facilidad y es el fin del problema, pero otras, es realmente difícil encontrar algo con que ocupar el tiempo de los pequeños. Y es entonces que surgen las peleas entre hermanos, las travesuras indeseadas y más actos que atentan contra la paz del hogar. Para evitar conflictos por aburrimiento, toma nota de estas ocho propuestas. No sólo mantendrán a tus hijos entretenidos, sino que además aprenderán algo nuevo en el proceso.

 

Fotos y videos familiares


Tenemos esos viejos álbumes de fotos y DVDs juntando polvo en un armario. ¿Por qué no mostrárselos a los pequeños? Es probable que haya muchas fotos que no han visto, especialmente si son de nuestra infancia y juventud. ¡Les encantará ver a mamá y papá de niños! Y si tienes videos caseros de viajes, eventos escolares o incluso tu boda, no hay duda de que se acomodarán en el sofá para verlos con gusto. Probablemente, termines mirando tú también.

 

Cena elegante en casa


Diles que armen una mesa en la sala de tu casa para compartir una comida formal. Pueden diseñar tarjetas de sitio, servilletas especiales y decoraciones. Luego, pídeles que se disfracen de princesas, caballeros o “adultos elegantes”. ¿El menú? Vegetales cortados, sobras del día anterior u otra opción que tengas a mano. El objetivo es que se sientan grandes preparando todo y luego disfruten de una cena como las que tienen mamá y papá.

 

Visita online


Siempre hay un tío, primo o amigo dispuesto a conversar un rato con tus hijos vía webcam. Muchas veces, la locura cotidiana nos impide compartir tiempo de calidad con parientes o amigos, y esta una buena oportunidad para que los pequeños se pongan al día con familiares que viven lejos, o simplemente se diviertan conversando online con los que están cerca.

 

Tarjetas de cumpleaños


Arma una pequeña lista de familiares y amigos que cumplen años en los próximos meses. Luego, reparte crayones, marcadores, lápices y más para que tus pequeños armen divertidas tarjetas de cumpleaños para ellos. Cuando dispongas de un rato libre, llévalos a la oficina de correo para enviarlas. En los tiempos que corren, es probable que la comunicación postal les resulte toda una novedad. ¡Y les encantará que los destinatarios les avisen cuando reciban las tarjetas!

 

Cajas transformadas


Aunque no lo creas, una gran caja de cartón tiene un poder de entretenimiento inmenso. Si no tienes algunas en casa, consíguelas en el supermercado más cercano. Reparte una a cada niño y pídeles que las transformen en vehículos superpoderosos, decorándolas con marcadores, crayones, papel de aluminio, trozos de papeles de colores y más. Luego, como las cajas deslizan fácilmente sobre el suelo, se divertirán sentándose dentro y empujándose entre sí. (Tranquila, el cartón no deja marcas en el piso).

 

Atar, abotonar, abrochar


Una tarde de aburrimiento es la oportunidad perfecta para que los más pequeños practiquen habilidades como abotonar camisas, atar zapatos o abrochar cinturones. Coloca diferentes prendas sobre una mesa y ponlos a trabajar. Para agregarle más emoción a la actividad, usa un cronómetro y ponlos a competir entre sí, a ver quién logra hacer todo en el menor tiempo posible.

 

Un mapa del barrio


Sobre una gran hoja en blanco, pídeles que armen un mapa del vecindario, incluyendo todas las tiendas, casas, calles, avenidas y parques de la zona. Se divertirán haciendo memoria y volcando los datos sobre el papel. Luego, tomen un paseo con el mapa en la mano para verificar “in situ” que la información esté correcta.

 

Circuito para mascotas


Si hay un perro o gato en casa, tus pequeños se divertirán armando un circuito de obstáculos para la mascota. Aros de hula hula, escalones, puentecitos, túneles, torres de libros... la imaginación es el límite. Si en casa no hay un amigo peludo, la idea también vale para los niños. La clave está en crear un recorrido divertido y, una vez más, cronometrarse entre sí para ver quién logra hacerlo en el menor tiempo posible.

 

No olvides compartir o dejar tus comentarios

 

"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."


"Kapital Soluciones Inombiliarias respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."

Please reload

Please reload

Buscar por Categoria
Buscar por mes
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Facebook Clean
  • Twitter Clean

Kapital Soluciones Imobiliarias S.A. de C.V.

Insurgentes Sur 465, Col. Hipódromo Condesa, C.P. 06100, CDMX.

Tels. (525) 55 1450.6590 / 6490

  • YouTube - White Circle
  • Instagram - White Circle