Entradas recientes

14 tendencias de interiorismo para 2016

Según anuncian los salones de interiorismo más importantes del mundo como el de Milán o Chicago, en 2016 convivirán estilos como el rústico o midcentury,renacerán los metales, aparecerán nuevos materiales y tecnologías en cocinas y baños y continuará el cuidado del medioambiente a través del reciclaje o una presencia más importante de plantas.

 

Estas son las tendencias más relevantes que veremos en el mundo del diseño de interiores en los próximos meses. 

 

1. La introducción de materiales novedosos que mejorarán la estética y durabilidad de las cocinas. FENIX NTM, creado por Arpa Industriale, es una resina acrílica que emplea la nanotecnología y que logra reducir el reflejo de luz en las superficies, la marca de huellas dactilares o las rascadas.

 

Otro material novedoso es la resina de concreto, en este caso de Modulnova, que se emplea en unidades modulares que además crean líneas de estilo industrial.

 

2. Continuando con las cocinas, la tendencia de abrir e incorporar este espacio a otros elementos del hogar sigue vigente, gracias a las barras de estilo americano que facilitan la apertura y la convivencia.

 

3. El estilo rústico aparecerá en las cocinas para aportar calidez y para integrar estos espacios como parte de la sala o comedor, alejado del uso tradicional de materiales metálicos y fríos.

 

4. En los baños existirá una mayor concienciación medioambiental, con la proliferación de accesorios como estos grifos de TOTO que cuentan con microsensores y un pequeño generador que controlan el gasto energético.

 

5. Las salas de baño dejarán de ser espacios puramente funcionales y dedicados a la higiene, para incorporar elementos que potencien el bienestar y el cuidado personal, como la propuesta de Kohler de crear un spa en casa.

 

6. Los papeles tapiz imitarán formas naturales, como el cedro oscurecido con soplete, de Flavor Paper, que reproduce una técnica de preservación japonesa que alarga la vida de la madera de este árbol comúnmente empleado como revestimiento.

 

7. Los complementos artesanales como vasijas, canastas o textiles bordados en macramé o croché, adquiridos localmente o de viaje, tendrán una gran presencia en los hogares, según afirman las diseñadoras Macala Wright y Justina Blakeney. 
 

8. Un periodo que adquiere relevancia será el interiorismo de mitad del siglo XX. Vinilos de madera, laminados, cuero o metales perforados en el mobiliario, como la colección Up Stage de Teknion, presentada en la pasada edición de NeoCon, serán algunas combinaciones que nos transportarán a la década de 1950.

 

9. 2016 será metálico. La combinación de metales cálidos y de tonalidades doradas como el latón o el bronce -como la pica de Arik Levy para Inbani que cuenta con soportes en bronce- agregarán un toque lujoso a los interiores.

 

10. El azul serenidad y el rosa cuarzo, los colores del año para Pantone, estarán presentes en mobiliario, accesorios e incluso materiales. Como ejemplos, la lámpara Amy Table Lamp de Delightfull, o la bañera Rose Quartz Bathtub de Madagascar Minerals.

 

11. Los tapices florales  para paredes y muebles agregarán un toque romántico a moquetas, paredes e incluso mobiliario, como el empleado en esta butaca que firman Sanderson y Gaston y Daniela.

 

12. Una de las tendencias para 2016 será el mobiliario reciclado y con un acabado DIY, que reflejará el cuidado por el medioambiente.

 

13. Continuando con esta tendencia sustentable, en este año que recién comienza proliferarán las plantas de todo tipo: de follaje generoso, cactus o plantas suculentas.

 

14. Retro-tech. Tecnologías presentes en el hogar suavizarán su diseño y olvidarán las líneas duras para adoptar un aspecto más amable estéticamente, como este televisor Serif TV de Samsung.

 

 

No olvides compartir o dejar tus comentarios

 

"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."


"Kapital Soluciones Inombiliarias respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."

Please reload

Please reload

Buscar por Categoria
Buscar por mes
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Facebook Clean
  • Twitter Clean

Kapital Soluciones Imobiliarias S.A. de C.V.

Insurgentes Sur 465, Col. Hipódromo Condesa, C.P. 06100, CDMX.

Tels. (525) 55 1450.6590 / 6490

  • YouTube - White Circle
  • Instagram - White Circle