Entradas recientes

Mobiliario inspirado en la arquitectura

 

En un esfuerzo entre el equipo de diseñadores de la marca Malabar, y artesanos, nace la colección World Architects, un paseo por los estilos arquitectónicos, que han caracterizado a los mayores exponentes de esta disciplina.

 

Te presentamos cinco piezas de esta colección que, con una mezcla de inspiración y admiración, diseños lujosos y sofisticados, mano de obra artesanal y materiales de calidad superior, dan fe de la influencia que los grandes arquitectos modernos siguen teniendo en las diversas ramas del arte.

 

Mesa Volute

 

La construcción del museo Guggenheim marcó un momento crucial y decisivo en la historia arquitectónica de Nueva York. Su forma orgánica, diseñada por Frank Lloyd Wright, guía a los visitantes, a través de un recorrido descendente, hacia la apreciación del arte contenido en su interior.

 

Con un diseño modernista, 62 cm de ancho y 70 cm de alto, Volute es un homenaje a este extraordinario edificio. La superficie de la mesa está compuesta por cristal extraclaro y por un marco de palo fierro recubierto con barniz negro de alto brillo. La base, que desde la superficie de la mesa hasta el suelo forma la característica espiral del Guggenheim, está elaborada con la misma madera y con un acabado lacado negro piano.

 

Precio: 2,145 dólares.

 

Taburete Fe

 

16 columnas que emergen como las raíces de un árbol. Ésta es la característica principal de la Catedral de Brasilia, uno de los edificios más famosos de la ciudad, diseñado por Oscar Niemeyer. Esta estructura también fue la musa para la creación del taburete Fe, que con 56.5 cm de altura y 33 cm de diámetro, una estructura de hierro lacada en negro mate y una superficie de palo fierro, constituye un tributo a la originalidad y la irreverencia del arquitecto brasileño.

 

Precio: 1,055 dólares.

 

Trinchero Radieux

 

Esta pieza está inspirada en uno de los pioneros de la arquitectura moderna: Le Corbusier. Al igual que las obras de este arquitecto francés, Radieux nos transporta a un mundo donde la perfección y la funcionalidad se unen. Chapa de nogal, jacaranda y palo fierro, hoja de plata y un acabado lacado color perla conforman este trinchero de 201 cm de ancho, 91 cm de alto y 50.5 cm de profundo.

 

Precio: 6,490 dólares.

 

Gabinete Templo

 

Los inusuales edificios de Antoni Gaudí, aquellos que nos transportan hacia mundos donde la imaginación se expande sin límites, son la fuente de inspiración del gabinete Templo.

 

Esta pieza, de 80 cm de anchura, 160 cm de altura y 80 cm de profundidad, está cuidadosamente tallada y pintada a mano; cuenta con una estructura en palo fierro y con interiores recubiertos en hoja de oro, lo que la hace perfecta para cualquier habitación. Pero la combinación de colores excéntricos que la adorna es lo que la hace única y creadora del ambiente alegre, característico de las obras del arquitecto español.

 

Precios: 10,890 dólares.

 

Consola Slim

 

Slim fue creada bajo la filosofía artística de Mies van der Rohe: “Menos es más”. Las líneas elegantes y sofisticadas, presentes en las obras de este arquitecto alemán, caracterizan a esta pieza y la dotan de una personalidad minimalista. De 120 cm de ancho, 90 cm de alto y 40 cm de profundo, está elaborada con madera de ébano, y cuenta con un acabado de hoja de plata y un barniz azul metálico de alto brillo en su superficie.

 

Precios: 2,915 dólares.

 

Todas las piezas de la colección pueden ser adquiridas a través de la página de Internet de Malabar. 

No olvides compartir o dejar tus comentarios

 

"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."


"Kapital Soluciones Inombiliarias respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."

Please reload

Please reload

Buscar por Categoria
Buscar por mes
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Facebook Clean
  • Twitter Clean

Kapital Soluciones Imobiliarias S.A. de C.V.

Insurgentes Sur 465, Col. Hipódromo Condesa, C.P. 06100, CDMX.

Tels. (525) 55 1450.6590 / 6490

  • YouTube - White Circle
  • Instagram - White Circle