Entradas recientes

UN RECORRIDO POR LOS MEJORES 5 MERCADOS GOURMET DE LA CIUDAD

April 28, 2016

En KSI vemos por nuestros clientes y conseguimos un artículo que le puede servir si compraste o rentas cerca de estas zonas de la Ciudad de México.

 

Cuando lo gourmet entra a un mercado, cambia completamente la definición de esta clase de lugares.

 

Presentamos 5 espacios que han revolucionado el concepto de mercados en la Ciudad de México. 

En México, lo que conocemos como mercado responde a un lugar grande donde podemos hallar desde las frutas y verduras más frescas, hasta productos como carnes y quesos de la mejor calidad. No obedecen a la concepción de un supermercado, sino a la de un espacio donde lo local predomina.

 

Pero cuando a este concepto le añadimos el estilo gourmet, el término “mercado” cobra una definición totalmente distinta. Los mercados gourmet han llegado para quedarse. Desde no hace muchos años, estos colectivos gastronómicos han llenado los espacios de las zonas más frecuentadas de la ciudad con la innovadora forma en la que ofrecen comida rápida.

 

Los mercados gourmet no buscan simular un food court de alguna plaza. En esta clase de lugares, ningún local puede ser competencia de otro. Y lo mejor, es que los establecimientos que forman parte de estos mercados son ideas originales y muy mexicanas. Nunca verás alguna franquicia estadounidense en alguno de los puestos de los mercados gourmet.

 

Lo cierto es que esta nueva propuesta ha incursionado en el territorio culinario de la ciudad para demostrarles a todos que la idea tiene potencial. Es por esto, que queremos presentarles lo que consideramos como los 5 mejores mercados gourmet de la Ciudad de México.  

 

Mercado Roma

 

Uno de los pioneros de este concepto. Este lugar trata de aludir a la noción de un mercado mexicano, pues la acomodación de sus locales es muy similar a la de los mercados que ya todos conocemos. Fueron de los primeros en darle la oportunidad a los establecimientos nacionales a dar a conocer su propuesta gastronómica. Hasta la fecha, su estilo les ha funcionado muy bien, ya que diario el mercado está lleno de gente hambrienta por probar nueva comida.

 

Dirección: Querétaro 225, Col. Roma.

Teléfono: 5521 2098.

 

Mercado Moliere

 

Con la meta de deleitar los exigentes paladares de los foodies de Polanco, abrió hace pocos meses el Mercado Moliere. Este espacio es la prueba de que lo gourmet en esta zona no se puede hallar exclusivamente en un restaurante de renombre. Aquí encuentras desde los platillos más casuales, hasta aquellos que llaman “de autor”. Los costos son accesibles y si tienes dudas para elegir en qué local comer, casi siempre están los chefs presentes para ayudarte a tomar una decisión.

 

Dirección: Prolongación Moliere 500, Amp. Granada.

Teléfono: 6845 0968.

 

Milán 44

 

Uno de los más recientes en inaugurarse en la ciudad. Milán 44 llegó a la colonia Juárez no solamente para ofrecerles a los vecinos una propuesta gastronómica y de bar, sino también de diseño y de yoga. El lugar está compuesto por cuatro pisos, donde podrás probar tapas, postres, abarrotes y hasta tés. La terraza es ideal para cuando la tarde comienza a caer, pues es el alcohol y la música lo que se apodera de todo el espacio.

 

Dirección: Milán 44, Col. Juárez.

 

Mercado del Carmen

 

No podía faltar un mercado gourmet para los habitantes del sur de la ciudad. El Mercado del Carmen está ubicado frente a un amigable y pequeño parque, en un edificio azul que parece casa. El lugar es sumamente acogedor, es ideal para pasar la tarde con los amigos o la familia. Algunos días ofrecen clases de comida, y otros invitan a músicos emergentes para amenizar la velada. Cuentan con un sinfín de opciones de postres, así que no dudes en visitar un día el sur para conocer el Mercado del Carmen.

 

Dirección: Amargura 5, Col. San Ángel.

Teléfono: 5256 4005.

 

Casa Quimera

 

Abrió a finales del año pasado, en el edificio que solía ser la Universidad de Londres. Sin duda su arquitectura es lo primero que llama la atención, lo mejor es que al ingresar te pierdes en los numerosos cuartos que ofrecen toda clase de productos. Aquí encuentras postres al mismo tiempo que encuentras mochilas. La parte para comer es muy cómoda. Además, cuentan con una galería en la planta alta. Debes de ir a conocer Casa Quimera.

 

Dirección: Orizaba 131, Col. Roma Norte.

Teléfono: 7090 3888.

 

 

No olvides compartir o dejar tus comentarios

 

"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."


"Kapital Soluciones Inombiliarias respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."

Please reload

Please reload

Buscar por Categoria
Buscar por mes
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Facebook Clean
  • Twitter Clean

Kapital Soluciones Imobiliarias S.A. de C.V.

Insurgentes Sur 465, Col. Hipódromo Condesa, C.P. 06100, CDMX.

Tels. (525) 55 1450.6590 / 6490

  • YouTube - White Circle
  • Instagram - White Circle