Entradas recientes

La zona más deseada para vivir en la #CDMX

 

Centralidad, equipamiento y movilidad son las características de las colonias donde se vende el mayor número de viviendas. Así lo reconoció el Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) de la Ciudad de México (CDMX), Felipe de Jesús Gutiérrez.

 

Las cifras del Informe de Coyuntura Inmobiliaria, Ciudad de México, elaborado por la consultora Tinsa, reafirman lo anterior, al señalar a la delegación Benito Juárez como la líder de unidades vendidas durante el primer trimestre de 2016.

 

Se trata de un récord de ventas de 718 viviendas, el 20% de las 3,590 propiedades que se desplazaron en las 16 delegaciones de la CDMX durante dicho periodo.

 

La vivienda vertical sigue ganando terreno, pues el 98% de los inmuebles vendidos son departamentos. Pasamos de 485 a 518 proyectos de edificios, un 6.8% más que en 2013, mientras que el mercado de casas pasó de 44 a 50 proyectos activos.

 

“La gente tiende a ser selectiva y busca ubicaciones que le den accesibilidad por toda la Ciudad, lo mismo que proximidad al trabajo y la escuela; lo que constituye el mayor atractivo de las colonias centrales”, asentó Gutiérrez.

 

Por qué es tan atractiva esta delegación

 

La delegación Benito Juárez cuenta con una amplia variedad de oferta vertical de entrega inmediata y en preventa. Se trata de espacios promedio entre 60 y 150 m2. Los departamentos promedio tienen entre dos y tres recámaras y roof garden; cuentan con todos los servicios de infraestructura y movilidad para que las personas comiencen a dejar el auto y puedan trasladarse en bicicleta o transporte público.

 

Más vivienda nueva en la CDMX

 

El número de proyectos nuevos creció 30% en comparación con el último trimestre de 2015 y las ventas aumentaron 1.7% con respecto a dicho periodo.

 

Los segmentos de vivienda que más rápido se vendieron fueron el Tradicional y Medio, en delegaciones como: Iztapalapa, Tláhuac, Venustiano Carranza, Coyoacán y Benito Juárez.

 

En la actualidad, ésta última demarcación ofrece una oferta de 32 nuevos proyectos, mientras que Álvaro Obregón y Cuauhtémoc ofrecen 15 cada una, principalmente dentro del segmento Residencial y Residencial Plus. Esta oferta representa el 65% de los proyectos nuevos de toda la CDMX.

 

 

No olvides compartir o dejar tus comentarios

 

"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."


"Kapital Soluciones Inombiliarias respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."

Please reload

Please reload

Buscar por Categoria
Buscar por mes
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Facebook Clean
  • Twitter Clean

Kapital Soluciones Imobiliarias S.A. de C.V.

Insurgentes Sur 465, Col. Hipódromo Condesa, C.P. 06100, CDMX.

Tels. (525) 55 1450.6590 / 6490

  • YouTube - White Circle
  • Instagram - White Circle