Entradas recientes

¿Cómo ayudar a reducir la contaminación en el aire?

 

En la Ciudad de México y zonas conurbadas se han alcanzado cifras de contaminación sin precedentes, esto llevó a las autoridades a tomar la decisión de aplicar un “Hoy No Circula” más estricto. En donde todos los automóviles particulares – sin importar su calcomanía – dejan de circular un día a la semana y un sábado al mes.

 

De acuerdo con el químico Luis Manuel Guerra, para la Agencia Informativa Conacyt, "la reciente contingencia derivó de una concentración excesiva de los cinco contaminantes criterio de la red automática de monitoreo”.
Por estas medidas debemos encontrar nuevas formas de movernos por la ciudad, ya sea utilizando el transporte público, la bicicleta o compartir el automóvil, también conocido como ‘carpooling’.

 

Además, la contaminación se cobra la vida de cerca de 3 millones de personas anualmente y se ha demostrado que el smog reduce el cerebro, inflama las vías respiratorias y aumenta el riesgo de sufrir un infarto. Por lo que es responsabilidad de todos intentar reducir nuestra huella de carbono en el aire. Para animarte a buscar alternativas a manejar diario, enlistamos para ti las principales ventajas de compartir tu viaje con otros:
 
Menos CO2 

De acuerdo con un análisis, anualmente cada carro emite su propio peso en dióxido de carbono a la atmósfera. Compartir el automóvil reduce dicha cantidad significativamente, con sólo realizar carpooling en tu camino al trabajo, probablemente podrías reducir por la mitad el número de emisiones de CO2 que produces al transportarte.

 

Reducir el tráfico
Compartir el automóvil hace que haya menos coches en las calles, y por ende, menos tráfico. Al compartir tu coche promueves la reducción del tránsito, haciendo que los caminos sean más cortos y se generen menos emisiones en cada viaje.

 

Tiempo extra
Si manejas tú sólo diario al trabajo, el tiempo que pasas tras el volante esencialmente se pierde. Manejar requiere de tu absoluta atención, lo que dificulta la productividad en el camino. Compartir el automóvil te permite realizar otras actividades, como leer, contestar correos o incluso dormir una siesta.

 

Ahorrar dinero
Al compartir el automóvil con otras personas no sólo estás ahorrando en gasolina, también estás reduciendo el costo de lo que pagarías al viajar tu solo dividiéndolo entre todos los pasajeros.

 

Menos estrés
Al evitar gastar horas parado en el tráfico y lidiar con otros conductores reducirás de modo significativo tus niveles de estrés. Eso es muy importante pues, de volverse crónico, podría disminuir tu expectativa de vida.

Ya lo sabes, busca alternativas para evitar utilizar tu coche a diario y ayuda así al medio ambiente, a tu mente y a tu cuerpo.

 

No olvides compartir o dejar tus comentarios

 

"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."


"Kapital Soluciones Inombiliarias respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."

Please reload

Please reload

Buscar por Categoria
Buscar por mes
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Facebook Clean
  • Twitter Clean

Kapital Soluciones Imobiliarias S.A. de C.V.

Insurgentes Sur 465, Col. Hipódromo Condesa, C.P. 06100, CDMX.

Tels. (525) 55 1450.6590 / 6490

  • YouTube - White Circle
  • Instagram - White Circle