Entradas recientes

Al alza el crédito a constructores

 

En marzo la cartera de crédito de la banca al sector construcción creció 15.7%, su mayor crecimiento desde abril de 2013.

 

De acuerdo con datos del Banco de México (Banxico), el crédito otorgado para construcción de vías de comunicación, que representa el 28.3% de la cartera del sector, creció 19%; y el saldo de las obras de ingeniería, que son el 21.5%, se incrementó 24.2 por ciento.

 

Representantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), explican que el incremento se debe en parte a que las empresas deben aumentar su participación en las obras. Por su parte, el Banxico indicó que el índice de morosidad - porcentaje de la cartera total al sector que no se está pagando- pasó de 11% en enero de 2014, a 5.8% en marzo de 2016.

 

La AMB informó que ven un crecimiento dinámico y constante en el segmento de la construcción desde agosto del 2014 y prevén que continué así.

 

No olvides compartir o dejar tus comentarios

 

"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."


"Kapital Soluciones Inombiliarias respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."

Please reload

Please reload

Buscar por Categoria
Buscar por mes
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Facebook Clean
  • Twitter Clean

Kapital Soluciones Imobiliarias S.A. de C.V.

Insurgentes Sur 465, Col. Hipódromo Condesa, C.P. 06100, CDMX.

Tels. (525) 55 1450.6590 / 6490

  • YouTube - White Circle
  • Instagram - White Circle