Entradas recientes

México desarrollará la primera ciudad inteligente en América Latina

 

El municipio de Tequila, en el estado de Jalisco albergará uno de los desarrollos urbanísticos inteligentes, siendo a su vez la primera ciudad de este tipo en América Latina.

 

e impulsará una propuesta desarrollada por Grupo José Cuervo e IBM, quienes presentaron un nuevo modelo de gestión eficiente, comprometido con los recursos naturales, enfocándose a elevar la calidad de vida de generaciones futuras. Desarrollo que posicionaría al municipio como el primer pueblo mágico inteligente.

 

La ciudad se desarrolla cubriendo 4 aspectos que son: gubernamental (seguridad pública, administración, urbanismo y edificios inteligentes), económico (innovación, productividad, interconexión), social (educación, salud, programas sociales) y de entorno (transporte, energía y agua, eficiencia). La planeación del desarrollo se mantendrá en los principios básicos del diseño, con una plataforma de reordenamiento urbano e inteligente dentro de las propuestas arquitectónicas así como de ingeniería, que respondan a necesidades industriales, comerciales e inmobiliarias aplicando energía renovable.

 

De acuerdo con Forbes, este es el proyecto más ambicioso de México para 2020, mismo que se empezó a germinar desde 2012 cuando Grupo José Cuervo lanzó la invitación a IBM para participar en un proyecto de fomento para el desarrollo turístico y económico, donde cubrirá la parte tecnológica.

 

No olvides compartir o dejar tus comentarios

 

"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."


"Kapital Soluciones Inombiliarias respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."

Please reload

Please reload

Buscar por Categoria
Buscar por mes
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Facebook Clean
  • Twitter Clean

Kapital Soluciones Imobiliarias S.A. de C.V.

Insurgentes Sur 465, Col. Hipódromo Condesa, C.P. 06100, CDMX.

Tels. (525) 55 1450.6590 / 6490

  • YouTube - White Circle
  • Instagram - White Circle