Entradas recientes

Cementerio en el lado oscuro de la Luna

 

Hasta hace poco se desconocía por qué el otro lado de la Luna es tan distinto a la cara que observamos. Pero sí pensabas que la cara oculta de la Luna es un lugar abandonado, estás equivocado. Esa zona ha sido utilizada para ser el punto final de diversas misiones espaciales.

 

La cara oculta de la Luna, también llamada el "lado oscuro de la Luna", es el hemisferio de nuestro satélite que no podemos ver desde la Tierra, pues tarda en rotar sobre sí mismo lo mismo que en girar alrededor de nuestro planeta. Fue observada por primera vez en 1959, cuando fue fotografiada por la sonda Luna 3 de la Unión Soviética.

 

De acuerdo con el experto en mapeo espacial Philip Stooke, de la Universidad de Western Ontario en Canadá, actualmente hay seis sondas conocidas abandonas en la cara oculta de la Luna; cinco de ellas fueron lanzadas por Estados Unidos y la sexta, Okina, por Japón como parte de la misión Kaguya en 2007.

 

No obstante, Stooke asegura que podrían haber más escombros, pues nadie sabe dónde pararon algunas naves como el módulo lunar del Apolo 10 y el Apolo 11,  el sub-satélite del Apolo 15 y las misiones Luna 11, 12, 14, 19 y 22, de la antigua Unión Soviética, entre otras.
 

En el siguiente video podrás observar cómo la NASA estrella el explorador LADEE contra la superficie de la Luna:

 

 

No olvides compartir o dejar tus comentarios

 

"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."


"Kapital Soluciones Inombiliarias respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."

Please reload

Please reload

Buscar por Categoria
Buscar por mes
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square

Tels. (55) 1450.6590

Kapital Soluciones Imobiliarias S.A. de C.V.

Insurgentes Sur 465, Col. Hipódromo Condesa, C.P. 06100, CDMX.

  • YouTube - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • Facebook Clean
  • Twitter Clean