Entradas recientes

Tips para ayudar a tu pareja a dejar de fumar

Descubre cómo puedes apoyar a tu pareja para que deje el hábito de fumar.

 

El tabaquismo es una de las adicciones más comunes en la sociedad, y lamentablemente, es una de las más dañinas. Es por eso que nos preocupa que un ser querido, como nuestra pareja, tenga este mal hábito.
 
Es muy difícil que alguien deje de fumar de la noche a la mañana, pero nosotros podemos apoyarlo formando conciencia sobre los efectos que el cigarrillo provoca en el organismo.

 

Si no sabes cómo apoyar a tu pareja para que deje de fumar, te damos los siguientes tips:
 
Hagan conciencia del daño a fumadores pasivos: según investigaciones, el humo del cigarro es más dañino para las personas que lo inhalan sin fumar, que las personas que lo fuman. Platiquen acerca del daño que se está haciendo a sí mismo y a los demás por culpa de este hábito.
 
Demuéstrale apoyo: no permitas que este sea un tema de discusión. Hazle saber que es por su bien y que te preocupa su adicción.

 

Dejar de fumar poco a poco: nadie ha podido dejar el cigarro de golpe. Lo mejor es ir reduciendo poco a poco el número de cigarros diarios. Pueden elegir ciertos momentos del día y lugares para fumar, preferentemente que no sea en el hogar. Lleven un diario de control para que puedan ver sus progresos.

 

Pongan las cosas en una balanza: Descubran juntos cuáles son sus razones para fumar, si siente que le trae algún beneficio o lo hace sentir bien. No encontrar nada bueno en su hábito es una forma de motivar que deje de hacerlo.

 

No siempre habrá éxito: si tuvo una recaída, anímalo para que lo vuelva a intentar, aunque tenga que empezar desde cero.
 
Planifiquen un día definitivo: puede ser al finalizar el año, antes de una fecha especial o después de regresar de un viaje importante.
 
Tomen juntos alguna actividad física: no sólo mejorará su salud, también lo mantendrá distraído y bajará su ansiedad por fumar. Pueden aprender a bailar o entrar a un gimnasio.

 

Pregúntale cómo le gustaría ser ayudado: todos somos diferentes y necesitamos apoyo de manera distinta. Platiquen de qué forma puede sentirse motivado.
 
Eviten lugares para fumadores: si salen a pasear opten por lugares donde esté estrictamente prohibido fumar, como museos, cines, entre otros.
 

Entre más se sienta apoyado, más rápido dejará el hábito de fumar. También consideren el apoyo de un especialista si le cuesta mucho abandonar esta adicción.

 

No olvides compartir o dejar tus comentarios
 
"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
 
"Kapital Soluciones Inmobiliarias respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."

Please reload

Please reload

Buscar por Categoria
Buscar por mes
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Facebook Clean
  • Twitter Clean

Kapital Soluciones Imobiliarias S.A. de C.V.

Insurgentes Sur 465, Col. Hipódromo Condesa, C.P. 06100, CDMX.

Tels. (525) 55 1450.6590 / 6490

  • YouTube - White Circle
  • Instagram - White Circle