Entradas recientes

Mobiliario artístico y natural

 

por Francisco Velázquez

 

Tres especialistas en mobiliario sustentable han dado un giro de 180° a los residuos forestales (troncos, ramas y cortezas de árboles) para crear piezas únicas que sirven como mobiliario y obras de arte decorativas. La exclusividad en los diseños se logra al aprovechar la textura, la forma, el color y el desgaste natural provocado por el paso del tiempo.

 

Ambiente artístico

 

La especialidad del estudio mexicano Trike Interiorismo es hallar árboles y fragmentos en bosques, llanuras, ríos y lagos para convertirlos en piezas de alto diseño, mesas de centro, pedestales, lámparas, espejos, barras y sillas. Para su fabricación, se utilizan solamente las partes que tienen “la mejor esencia del más puro arte natural” asegura Cecilio Cervantes, director del estudio.

 

Se pueden usar solas o en complemento para formar un todo en la decoración y son útiles de por vida, toma de tres a cinco años su proceso de producción. Su costo oscila entre 20 y 30 mil pesos. Su tienda oficial se encuentra en el estado de Morelos.

 

Esencia natural

 

Luis Delier, directivo del estudio español Delier, también aprovecha las materias sostenibles para elaborar muebles. Su propuesta nace del sentido artístico que tienen para diseñar: “siempre hemos pensado en reciclar o plasmar historias en los objetos, que éstos nos cuenten algo”, afirma.

 

La materia prima se obtiene en el campo, carpinterías y fábricas de tableros para después concretar el diseño, confeccionar con un lijado y aplicar barniz o pintura con tratamiento antixilófago.

 

El directivo explica que la mano de obra representa el mayor gasto de la producción, aunque lo vale pues los muebles son de larga vida. Se pueden colocar en espacios modernos sostenibles que no estén recargados de luz. “Mezclar estilos está de moda y decorar con piezas únicas realza el valor añadido en la decoracion”, indica. En promedio podrías gastar hasta 334 dólares por alguno de sus productos disponibles en www.estudiodelier.es 

 

Vista amazónica

 

Otra opción para darle un toque ecológico y atractivo a tu espacio, son los diseños de la empresa brasileña Arboreal inspirados en la naturaleza de la selva amazónica. Entre mesas, bancos, chimeneas, aparadores, cuadros, esculturas y espejos, destaca la belleza natural y la armonía de sus modelos para la creación de ambientes contemporáneos.

 

La empresa aprovecha la tala de árboles a través de proyectos de gestión sostenible y utiliza las piezas defectuosas de las industrias de residuos forestales maderables y muebles. “Nuestras piezas están hechas de maderas nativas de la selva amazónica”, explica Luis Henrique Moreira, director de Arboreal.

 

El proceso de producción consiste en elegir los troncos más adecuados, hacer cortes para dar forma, cuadrar las partes y definir el diseño para el acabado, después son tratados con un lijado y aplicación de aceite. El valor promedio de una pieza es de 2,500 dólares y se pueden adquirir en www.arboreal.com.br 

 

No olvides compartir o dejar tus comentarios

 

"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."


"Kapital Soluciones Inombiliarias respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."

Please reload

Please reload

Buscar por Categoria
Buscar por mes
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Facebook Clean
  • Twitter Clean

Kapital Soluciones Imobiliarias S.A. de C.V.

Insurgentes Sur 465, Col. Hipódromo Condesa, C.P. 06100, CDMX.

Tels. (525) 55 1450.6590 / 6490

  • YouTube - White Circle
  • Instagram - White Circle