Entradas recientes

¿Por qué es importante el vínculo con papá?

El vínculo entre padre e hijo puede determinar muchas de las futuras emociones, conductas y elecciones de los pequeños.

 

La figura paterna está relacionada con la protección, la seguridad, la autoridad y la habilidad para ser proveedor de la familia. Y el vínculo que se desarrolle con la figura masculina será determinante para la evolución emocional de los hijos, a grado tal que puede influir en la decisión y elección de una futura pareja, por ejemplo.
 
La manera en que se establezca el vínculo entre padre e hijos generará que desde pequeños adopten conductas que reflejarán dicha relación. De tal manera que cuando sean adultos, los hijos seguramente harán las cosas y tomarán sus decisiones considerando el modelo de figura paterna que tuvieron.
 
Si bien es cierto aquello de que una persona no cambia, lo que sucede en el fondo es que sencillamente refleja el tipo de educación y vínculo heredados de sus padres, particularmente por parte del personaje masculino.
 
Por lo anterior, es indispensable que como padres tomemos en cuenta que todo aquello que somos, la manera en que nos comportamos, así como nuestras decisiones y actitudes, repercutirán directamente en la vida futura de nuestros hijos. Y el mejor legado que les podemos dejar es que sean personas sanas emocionalmente.
 

No olvides compartir o dejar tus comentarios

 

"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."


"Kapital Soluciones Inombiliarias respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."

Please reload

Please reload

Buscar por Categoria
Buscar por mes
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Facebook Clean
  • Twitter Clean

Kapital Soluciones Imobiliarias S.A. de C.V.

Insurgentes Sur 465, Col. Hipódromo Condesa, C.P. 06100, CDMX.

Tels. (525) 55 1450.6590 / 6490

  • YouTube - White Circle
  • Instagram - White Circle