Entradas recientes

Tips de decoración para mini departamentos y lofts

 

 

por Verónica Chapa*

 

Decorar un departamento de pocos metros puede parecer un reto, pero es más fácil de lo que parece. La gran ventaja es que con muy poco presupuesto y, sobre todo, con muy pocos elementos, verás tu proyecto terminado.

 

EL COLOR. Para que saques el máximo partido a lo que tienes lo primero que debes considerar es el color, ya que es la base del éxito para este tipo de proyectos.

 

LAS PAREDES. Lo ideal es elegir para las paredes tonos claros dentro de la gama del color de los pisos, de esa forma lograrás continuidad. Al no hacer cortes visuales, obtendrás una apariencia más amplia.

 

EL TECHO. Si pintas el techo con el mismo color claro de las paredes, ganarás altura visualmente hablando.

 

LOS CONTRASTES. No están prohibidos los colores contrastantes. De hecho, pueden ser tan intensos como lo desees. Sin embargo, su uso debe limitarse a las paredes más estrechas de la vivienda para simular mayor profundidad.

 

MOBILIARIO Y ACCESORIOS. También puedes dar color al espacio por medio de los accesorios, desde muebles de acento, cuadros o algún otro elemento decorativo. Únicamente evita excederte, los ambientes donde domina la monocromía lucen más grandes.

 

LA LUZ. La iluminación juega un papel fundamental. Entre mejor iluminado luzca el espacio, más amplio se verá.

 

LAS PROPORCIONES. El tamaño de los muebles siempre debe estar en proporción al espacio. No querrás que tus muebles parezcan de juguete, ni que luzcan amontonados.

MENOS ES MÁS. Limita la cantidad de piezas si tu espacio es pequeño. Es preferible contar con un sofá de tres plazas y complementarlo con dos silloncitos individuales o taburetes, que tener una sala tradicional de 3 piezas, la cual hará ver el espacio más compacto y conglomerado.

 

ALMACENAJE INTELIGENTE. Uno de los principales problemas de los departamentos pequeños es la falta de clósets, alacenas, armario de blancos o bodega. Hay que planear bien los espacios y aprovecharlos al máximo. Reserva parte de tu presupuesto para el acondicionamiento de estas áreas.

 

CLÓSETS DE DISEÑO. Estos espacios son muy personales, por ello hay que diseñarlos de acuerdo a las necesidades individuales y al espacio disponible.

 

RINCONEROS. Considera empotrar muebles entre columnas, nichos o por debajo de las ventanas.

 

DE PARED A PARED. Es vital aprovechar el espacio de lado a lado para tener áreas de guardado adicionales, hay muebles que pueden tener una profundidad de entre 35 a 45 cm, por lo que son ideales para guardar desde vajillas, libros, zapatos ropa y accesorios de vestir.

 

REPISAS. Colócalas sobre las puertas, encima de los sofás o la cama, aprovecha cada rincón de tu hogar y úsalo a tu favor. 

 

COCINAS ALTAS. Es mejor que los gabinetes de la cocina lleguen lo más posible al techo, eso ganará espacio en la parte superior para colocar los artículos de uso continuo.

En cuanto a los lofts, una de las mejores opciones para decorarlos sin perder el encanto de los espacios abiertos y limpios, es el uso de muebles fijos en los muros. Opta por mobiliario de diseño discreto, con puertas o paneles que al abrirse o deslizarse dejen al descubierto oficinas, espacios recreativos o hasta la cocina.

 

PRIVACIDAD. Los muebles se pueden colocar en alguna pared fija, o bien, ubicarlos estratégicamente para marcar límites interiores y dar un poco de privacidad a las áreas que lo requieran.

 

HABITABILIDAD. En este tipo de hábitat los espacios se limitan con acabados en los muros e iluminación. Se puede utilizar desde papel tapiz, hasta piedras naturales o ladrillos, tapetes para enmarcar áreas y lámparas de techo que realcen cada espacio.

 

*Decoradora de Interiores. Autora del Blog Interiorismo y Muebles.

 

No olvides compartir o dejar tus comentarios

 

"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."


"Kapital Soluciones Inombiliarias respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."

Please reload

Please reload

Buscar por Categoria
Buscar por mes
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Facebook Clean
  • Twitter Clean

Kapital Soluciones Imobiliarias S.A. de C.V.

Insurgentes Sur 465, Col. Hipódromo Condesa, C.P. 06100, CDMX.

Tels. (525) 55 1450.6590 / 6490

  • YouTube - White Circle
  • Instagram - White Circle