Entradas recientes

Por bajo crecimiento revisan a la baja perspectiva crediticia de México

En lo que va de agosto, las calificadoras de valores Standard & Poor’s (S&P) y Moody’s revisaron a negativa, desde estable, la perspectiva de la calificación soberana de México (BBB+) y la perspectiva para el sistema bancario mexicano respectivamente. Y desde finales de marzo Moody’s ha había revisado la perspectiva de la calificación crediticia de México (A3) a negativa desde estable.

 

Los tres grandes temas que preocupan a las calificadoras son: el desempeño de la deuda pública, el déficit en la cuenta corriente y la capacidad de crecimiento de la economía en el largo plazo (tres a cinco años hacia adelante). Y es que la tasa de crecimiento del PIB no puede pasar de 2% a 3% anual, con todo y las reformas estructurales, lo que incrementa el riesgo de que el gobierno incremente aún más su nivel de endeudamiento que por ahora se ubica ya en alrededor del 45% del PIB (en 2005 representaba 25 por ciento); para incrementar recaudación fiscal y alejar el riesgo de mayor endeudamiento, la economía mexicana tendría que estar creciendo a tasas anuales de 4% a 5 por ciento.

 

 

Y aun cuando un downgrade a México es una posibilidad entre tres y se daría dentro de dos años, señala Víctor Piz de El Financiero, es necesario vigilar de cerca la evolución de la deuda pública.

 

No olvides buscar más propiedades en nuestro CRM click aquí

 

 

No olvides compartir o dejar tus comentarios

 

"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."


"Kapital Soluciones Inombiliarias respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."

Please reload

Please reload

Buscar por Categoria
Buscar por mes
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Facebook Clean
  • Twitter Clean

Kapital Soluciones Imobiliarias S.A. de C.V.

Insurgentes Sur 465, Col. Hipódromo Condesa, C.P. 06100, CDMX.

Tels. (525) 55 1450.6590 / 6490

  • YouTube - White Circle
  • Instagram - White Circle