Entradas recientes

Papás digitales vs papás normales

September 2, 2016

¿Cuál es la diferencia entre papás digitales y papás normales? Descubre cómo se refleja en la relación con sus hijos.

 

 

Vivimos en una era donde la tecnología digital se ha convertido en una herramienta indispensable para nuestra vida cotidiana, y esto ha influido también en la relación con nuestros hijos. No obstante, algunos padres prefieren conservar los estándares y no incluir esta tecnología en su entorno familiar. ¿Hay realmente una brecha entre los papás digitales vs papás normales?

 

¿Quién comprende mejor a sus hijos?

En un mundo donde el Internet es algo tan imprescindible, el que un padre no sepa qué ven y cómo usan sus hijos el Internet podría ser el primer riesgo para poner en peligro la relación de los padres con sus hijos. Es muy importante que el primer acercamiento que tengan los niños con la web sea desde el hogar.

 

La era digital a favor de los papás

Aunque parezca algo frívolo y sistemático, los papás digitales pueden usar la tecnología digital a su favor para programar citas con el médico en vez de estar pegando una enorme cantidad de papelitos en el refrigerador. También es una forma de ayudarles a hacer la tarea o hablar con sus hijos unos minutos por Skype antes de una junta laboral.

 

Conocen mejor a sus amigos

Un papá digital sabe que se puede valer de Facebook para conocer mejor las relaciones de sus hijos y también sus gustos y otras afinidades. Los papás normales, en cambio, suelen acercarse de manera personal con sus hijos. Lo ideal sería buscar un equilibrio, ya que tanto una cosa como otra es muy importante para crear vínculos afectivos saludables.
 
Papás digitales vs papás normales

Un papá puede usar la tecnología a su favor para relacionarse con sus hijos siempre y cuando encuentre un equilibrio saludable.
 
Contras de ser un papá digital
 

Un problema que tienen los papás digitales es abusar del uso de la tecnología y en vez de usarla a favor de la relación con sus hijos, es descuidarlos o hacer mal uso de esta herramienta. Algunos papás suelen subir demasiadas fotos de sus hijos a sus perfiles, y esto podría crear diversos peligros para los peques.

 

Lo mejor es un equilibrio

No podemos descartar la tecnología para acercarnos a nuestros hijos, aunque tampoco debemos verla como indispensable para lograr una estabilidad en nuestra vida. Podemos enseñarle a nuestros hijos que la tecnología puede ser una forma de relacionarse siempre y cuando ambos no caigan en un abuso.
 
Te recomendamos que no descartes los momentos de lectura con tus hijos, los juegos de mesa y otras actividades que no involucren la tecnología. Te relacionarás mejor con ellos y lo disfrutarán muchísimo.
 

 

 

No olvides buscar más propiedades en nuestro CRM click aquí

 

 

 

 

No olvides compartir o dejar tus comentarios

 

"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."


"Kapital Soluciones Inombiliarias respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."

 

Please reload

Please reload

Buscar por Categoria
Buscar por mes
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Facebook Clean
  • Twitter Clean

Kapital Soluciones Imobiliarias S.A. de C.V.

Insurgentes Sur 465, Col. Hipódromo Condesa, C.P. 06100, CDMX.

Tels. (525) 55 1450.6590 / 6490

  • YouTube - White Circle
  • Instagram - White Circle