Entradas recientes

Alemania vigila su sector inmobiliario por riesgo de burbuja

 

 

 

El mercado inmobiliario de Alemania, quién se encuentra a la expectativa por los tipos de interés en mínimos históricos, el avance del poder adquisitivo y el aumento en los precios de los alquileres, muestra signos de estar incubando una burbuja.

 

Para tratar de evitar un posible recalentamiento del sector, el Gobierno de ese país da los últimos toques a un proyecto de ley que endurece las condiciones en las que los bancos pueden conceder hipotecas.

 

La demanda se ha disparado en un país tradicionalmente inclinado al alquiler, por una combinación de factores como la buena situación del mercado laboral, donde la población empleada crece desde hace una década y el desempleo se encuentra en mínimos históricos.

 

Además, los salarios y las pensiones han crecido en los últimos ejercicios claramente por encima de la inflación, que se ha mantenido baja pese a las políticas expansivas del Banco Central Europeo (BCE).

 

La llegada de más de un millón de solicitantes de asilo a Alemania desde 2015, confluyen con más elementos que están llevando a la mayoría de expertos a hablar del riesgo de recalentamiento en el mercado inmobiliario.

 

Según el Bundesbank, el precio de la vivienda pasó de un incremento de 1.02% entre 2006 y 2010, a elevarse 6.28% entre 2011 y 2015, sobrepasando con claridad la evolución del índice de precios al consumo (IPC), liderada por los repuntes en ciudades como Múnich, Fráncfort, Berlín, Hamburgo y Düsseldorf.

 

Por su parte, el presidente de la Asociación Central de Empresas de Construcción de Alemania (ZDB), Hans-Hartwig Loewenstein, explicó que el riesgo de burbuja se concentra en los denominados "lugares A", que son los terrenos más demandados, y los pertenecientes a pequeños segmentos, como los de gran lujo.

 

No olvides buscar más propiedades en nuestro CRM click aquí

 

 

 

 

 

No olvides compartir o dejar tus comentarios

 

"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."


"Kapital Soluciones Inombiliarias respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."

 

Please reload

Please reload

Buscar por Categoria
Buscar por mes
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square

Tels. (55) 1450.6590

Kapital Soluciones Imobiliarias S.A. de C.V.

Insurgentes Sur 465, Col. Hipódromo Condesa, C.P. 06100, CDMX.

  • YouTube - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • Facebook Clean
  • Twitter Clean