Entradas recientes

Obra de infraestructura vive en recesión

 

La construcción de obras de ingeniería civil durante los primeros nueve meses de 2016 acumularon una contracción de -7.8% respecto al mismo periodo del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

 

En particular, durante septiembre se reportó una contracción de 14.1% en la producción de este segmento de la industria de la construcción, siendo el sexto mes consecutivo con una cifra negativa consecutiva.

De acuerdo con cifras oficiales, durante el primer trimestre de este año el sector promedió un crecimiento anual de 1.8; sin embargo, para el segundo trimestre reportó una contracción de 7.9% y en el tercer trimestre cayó a un ritmo anual de 16.1%.

 

La información es contundente, dos trimestres consecutivos con tasas de crecimiento negativa, lo que confirma que este sector de la industria de la construcción vive en recesión.

 

Desafortunadamente los indicadores vienen profundizando su ritmo de contracción, por lo que será imposible revertir esta tendencia negativa en los que resta del año, y considerando los recortes al presupuesto de 2017 será difícil ver una mejoría.

 

No olvides buscar más propiedades en nuestro CRM click aquí

 

 

 

 

 

 

No olvides compartir o dejar tus comentarios

 

"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."


"Kapital Soluciones Inombiliarias respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."

 

Please reload

Please reload

Buscar por Categoria
Buscar por mes
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Facebook Clean
  • Twitter Clean

Kapital Soluciones Imobiliarias S.A. de C.V.

Insurgentes Sur 465, Col. Hipódromo Condesa, C.P. 06100, CDMX.

Tels. (525) 55 1450.6590 / 6490

  • YouTube - White Circle
  • Instagram - White Circle