Entradas recientes

KSI TE RECOMIENDA VISITAR ESTAS 10 EXPOSICIONES EN LA CDMX

July 18, 2017

1/10

 1. FRIDA KAHLO. ME PINTO A MI MISMA.

“Me pinto a mí misma porque soy lo que mejor conozco”, esta frase da nombre a la muestra Frida Kahlo. Me pinto a mí misma, que representa el retorno a casa (por tiempo limitado) de las 26 obras de la artista mexicana que forman parte de la colección del Museo Dolores Olmedo más otras 10 piezas prestadas por parte de colecciones privadas...

 

 

 

2. PICASSO Y RIVERA. CONVERSACIONES A TRAVÉS DEL TIEMPO

 

"Pasaron más de cien años para que Diego Rivera y Pablo Picasso volvieran a encontrarse, esta vez en la exposición Picasso y Rivera. Conversaciones a través del tiempo, un recorrido de más de 100 piezas que explora la idea de una influencia mutua y una evolución paralela en la obra de ambos..."

 

 

3. STANLEY KUBRICK. LA EXPOSICIÓN.

"Antes que otra cosa, los visitantes del MARCO Monterrey corrían a tomarse selfies con las esculturas de chicas de porcelana con pelo afro, diseñadas por Liz Jones, cuyas tetas expulsaban moloko, una bebida de leche adicionada con velocentina que, según la novela de Anthony Burgess La naranja mecánica, estimula la violencia deliberada, haciéndola parecer un orgasmo y era el coctel preferido de Alex de Large. No puedo asegurar si todos los que capturaban el momento habían visto la película a la que pertenecen estas referencias. Pero seguro que reconocían las estiradas pestañas postizas en el ojo derecho y el uniforme blanco de tirantes negros de Alex y los drogos de La naranja mecánica (1971)..."

 

 

4. VIVAN LAS MUJERES.

"Es común que antes de visitar una exposición busques previamente información que te acerque al mensaje del autor; sin embargo hacer esta práctica en Vivan las mujeres no se asemeja en nada a la experiencia de estar en la nueva exhibición del Centro Cultural de España..."

 

 

5. LEO MATIZ. EL MURALISTA DE LA LENTE.

"Existen personas que influyen tanto que se convierten en un referente en diversos ámbitos, tales como la caricatura, la pintura y la cinematografía. Este es el caso del colombiano Leo Matiz, quien figuró como uno de los máximos fotógrafos cuya obra tocaría al muralismo y a la época del cine de oro mexicano..."


 

6. MUJER MARAVILLA Y EL PODER DE LA CREATIVIDAD.

 

 

 

7. FORMASOBREFONDO.

"¿Cuál es la relación entre las formas y los contenidos? ¿Cómo el contenido artístico nace en relación a una formato? Estas inquietudes aparecieron gracias al formalismo a mediados del siglo XIX, en Alemania. Se trataba de una reacción a la filosofía del arte romántico e idealista. Los teóricos formalistas concebían a la obra de arte de forma autónoma, con independencia de la función social que cumpliera, ajena a motivaciones religiosas, políticas, económicas e ideológicas. Buscaban desarrollar una historia interna del arte (“el arte por el arte”). Llegaron a ver a esta disciplina según la máxima kantiana: como una actividad desinteresada o una finalidad sin fin..."

 

 

8. CARNE Y ARENA

"Después de dominar juntos la temporada de premios en 2015 con Birdman y en 2016 con El renacido, Alejandro González Iñárritu y Emmanuel “el Chivo” Lubezki colaboran una vez más en Carne y Arena (Virtually present, Phisically invisible), una instalación de realidad virtual que se estrenó durante la edición de este año del Festival Internacional de Cine de Cannes..."

 

 

9. ANDY WARHOL. ESTRELLA OSCURA.

“Creo que todo el mundo debería ser una máquina”; Andy Warhol disparó esta bala en una entrevista con el crítico de arte G.R. Swenson (Artnews, 1963). Con esa sentencia, el artista originario de Pittsburgh dejó claro su interés por replicar la uniformidad del discurso de la cultura pop estadounidense. Al crear series inspiradas en productos de consumo y estrellas de cine cambió el rumbo de la historia del arte para siempre..."

 

 

10. LA POLÍTICA DEL LÍMITE.

"A partir de un dibujo de la frontera entre México y Estados Unidos, una instalación de mil tubos de PVC de tres metros de altura busca transformar el lazo de un borde territorial en un espacio interactivo y transitable. Esa es la propuesta de La política del límite, de la artista venezolana María Verónica Machado Penso, pieza que se encuentra en el Atrio de San Francisco..."

 

 

 

Categorias

Please reload

Please reload

Buscar por Categoria
Buscar por mes
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square

Tels. (55) 1450.6590

Kapital Soluciones Imobiliarias S.A. de C.V.

Insurgentes Sur 465, Col. Hipódromo Condesa, C.P. 06100, CDMX.

  • YouTube - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • Facebook Clean
  • Twitter Clean