Entradas recientes

Este mes habrá Superluna de Sangre Azul, no se ha visto en ¡150 años!

January 11, 2018

Seremos testigos de un fenómeno lunar que no se ha repetido en 150 años. No te pierdas la Superluna de Sangre Azul, ¡se verá en México!

 

Si te apasiona ver el espacio y los planetas debes anotar el 31 de enero en tu agenda. Este día sucederá un fenómeno raro: la Superluna de Sangre Azul, que se verá principalmente en Norteamérica, así es ¡también en México!

 

¿Qué es la Superluna de Sangre Azul?

Se trata un extraño efecto visual en nuestro satélite natural: la luna. El nombre de Luna de Sangre Azul proviene de la fusión de las denominadas Lunas de Sangre, que son las lunas de eclipse lunar total, y las Lunas Azules, un efecto que sucede aproximadamente cada dos años y es la segunda luna llena que se puede ver en un mes.

 

También será una Superluna porque lucirá 30% más grande y 15% más brillosa de lo normal.

 

Es un evento astronómico imperdible porque sucede cada 150 años, así que prepara tu telescopio o acude a alguno de estos planetarios donde seguro tendrán actividades especiales cuando se acerque la fecha.

 

Prepárate para disfrutar la Superluna de Sangre Azul en CDMX o ¡te castigaremos en el nombre de la luna!

 

 

 

Visita estos planetarios para ver la Superluna de Sangre Azul

  • Museo de Historia Natural

La superluna sangre azul coincide con la Noche de Museos, por eso el Museo de Historia Natural organizó una observación astronómica con telescopios. Observarás la luna, las nebulosas y las pleyádes. Además habrá un rally astronómico.

 

¿Dónde? Avenida de los compositores s/n, 2ª Sección del Bosque de Chapultepec.

¿Cuándo? Mié. 31 de enero de 6:00 a 22:00.

 

  • Sociedad Astronómica de México.

Es una asociación civil que reúne a los especialistas y fanáticos por los fenómenos espaciales. Tiene tres sedes en la zona metropolitana, te recomendamos visitar la que está en el Parque Coronel Felipe Xicoténcatl en la Alamos. Cuentan con biblioteca especializada, observatorio astronómico y planetario. Dan charlas y talleres para que aprendas a usar tu telescopio. No tendrán observación el día de la Superluna Sangre Azul, sin embargo, puedes ir el viernes 17, observarán la luna en su fase creciente.

 

¿Dónde? Parque Coronel Felipe Xicoténcatl s/n, Alamos.¿Cuándo? Sáb. y dom. 11:00 a 14:00. Depende de los eventos.

 

  • Planetario Luis Enrique Erro.

Gracias a su remodelación ahora cuenta con una recepción de información astronómica y 18 proyecciones que explican diferentes fenómenos espaciales de forma didáctica.Cada que hay algún evento astronómico como eclipses, lluvia de estrellas o superlunas organizan actividades como observaciones y charlas.

¿Dónde? Unidad Profesional “Adolfo López Mateos”. Av. Wilfrido Massieu s/n, Zacatenco.¿Cuándo? Lun. a dom., de 10:00 a 17:00.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Please reload

Buscar por Categoria
Buscar por mes
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Facebook Clean
  • Twitter Clean

Kapital Soluciones Imobiliarias S.A. de C.V.

Insurgentes Sur 465, Col. Hipódromo Condesa, C.P. 06100, CDMX.

Tels. (525) 55 1450.6590 / 6490

  • YouTube - White Circle
  • Instagram - White Circle