Entradas recientes

HIPOTECA VERDE: la nueva forma de volverse sustentable.

September 18, 2018

 

 

Al momento de adquirir un crédito Infonavit, de la mano participas en una de las propuestas más innovadoras para que la construcción que estás adquiriendo sea sustentable: la hipoteca verde.

 

Este denominativo es un punto de ancla para ahorrar más y ser responsables con el medio ambiente.

 

En términos del Infonavit, la hipoteca verde “es un monto adicional que se le otorga a todos los créditospara que disminuyas tus consumos de agua, luz y gas, ahorres dinero y juntos contribuyamos a evitar que se agoten los recursos naturales”.

 

De tal forma que cuando se compre, construya, amplíe o remodele una vivienda con un crédito de la institución, deben equiparse con ecotecnologías que permitan el ahorro de los principales servicios:

Agua, luz y gas, como por ejemplo llaves de paso, escusados, focos incandescentes, aislantes térmicos, calentadores solares, refrigeradores y hasta estufas que funcionen de manera eficiente.

 

Algunas afirmaciones al respecto:

“Los focos ahorradores gastan cuatro veces menos energía y duran ocho veces más”.
“Un calentador solar llega a ahorrar hasta 85% de gas”.
 
“Los inodoros ecológicos ahorran de tres a cinco litros de agua”.
 
Al usar este instrumento propuesto, disminuye tu consumo de electricidad y gas hasta 50%, y te permite ahorrar hasta cinco mil litros de agua por año.
 

Para que esto suceda, se hace un calculo de tu salario, que sumado al ahorro que logres se te asignará el monto adicional para que destines a dicha hipoteca. Supongamos que tu ingreso es del nivel 2.7 de la tabla #1 (11 mil 474 pesos), el ahorro correspondiente para las ecotecnologías es de 215 pesos (ver tabla #2).

 

En caso de que sea nueva la vivienda comprada, las tecnologías ecológicas ya deben estar colocadas. Si no cuentan con estas, se pueden adquirir con cualquiera de los proveedores autorizados por la dependencia.

 

“Si vas a utilizar tu crédito para construir en tu propio terreno, reparar o ampliar tu vivienda, asegúrate de que se instalen las ecotecnologías que cumplan con el ahorro mínimo esperado”, indica el portal del instituto.

 

Una pregunta frecuente que se hacen las personas es ¿cómo le hacen para elegir las ecotecnologías? Esto depende de la ubicación, el tipo de construcción y de las que mejor se adapten a sus requerimientos de ahorro.

 

Aunado a ello, el INFONAVIT cuenta con un simulador que te ayuda a conocer las ecotecnologías, el ahorro que te producirán y su costo estimado.

 

Cuando te decidas por alguna, imprime el resultado y lo puedes usar las veces que quieras. “Las ecotecnologías que participan en el programa hipoteca verde deben cumplir con criterios de calidad, seguridad, eficiencia y garantías que aseguren su vida útil con relación a su desempeño”.

Please reload

Please reload

Buscar por Categoria
Buscar por mes
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Facebook Clean
  • Twitter Clean

Kapital Soluciones Imobiliarias S.A. de C.V.

Insurgentes Sur 465, Col. Hipódromo Condesa, C.P. 06100, CDMX.

Tels. (525) 55 1450.6590 / 6490

  • YouTube - White Circle
  • Instagram - White Circle