Entradas recientes

¿Es un buen momento para invertir en una propiedad?

November 21, 2018

 

La pregunta que se hacen muchos en estos días: ¿es bueno momento para invertir en una propiedad? Para responder preparamos un breve análisis acerca de como están las tendencias al cierre de 2018.

 

Asumir un compromiso financiero como lo es un crédito hipotecario, no es algo que se deba tomar a la ligera. En palabras de los profesionales que conforman el equipo de Lamudi México señalan que antes de aventarse al ruedo, se debe contar con el capital suficiente para pagar el menor interés posible, y más si este no es fijo.

 

Aunado a ello, es incisivo definir el propósito de la inversión, así como el momento por el que el comprador esté pasando, tal vez es un millenial buscando su primer hogar con un par de habitaciones y dimensiones pequeñas o un individuo más establecido que tiene la intención de encontrar un hogar más amplio para su familia.

 

Las Tasas de Interés

El horizonte en materia crediticia se ve oportuno, pues la Tasa de Interés de Crédito a los Hogares tuvo una tendencia a la baja de -3.6% con relación a julio 2017-2018. Por otro lado, el Costo Anual Total (CAT) presenta un escenario similar de -0.6% en el mismo periodo, estas dos razones pueden ser motivadores para diferentes personas interesadas en comprar una casa en México antes de que termine el año.

 

Los desarrolladores

Después del temblor viene la calma, dicen. Y si es cierto, al pasar el periodo de elecciones, la tensión en los mercados cedió, lo que ha permitido que las constructoras de desarrollos nuevos liberen un mayor número de unidades en el segundo semestre del año, además de que los inversores se sienten más seguros al apostar por un proyecto inmobiliario.

 

La respuesta

Si es tiempo de invertir, a ciencia cierta no podemos advertir altas o bajas en el mercado inmobiliario, pero al revisar la radiografía anterior, así como el estado actual de la economía mexicana, que se mantiene a un ritmo cadente, vemos recomendable invertir en una propiedad, porque al ser un bien raíz, no solo se adquiere el inmueble, sino una ganancia en el valor a largo plazo del predio donde se encuentra ubicada.

 

De la plusvalía

En términos de plusvalía se observa que puntos estratégicos a nivel comercial y turístico del país como lo son la Ciudad de México, Monterrey, Querétaro, Cancún, Guadalajara y la Riviera Maya impulsan el valor de las propiedades por el par de cualidades ya mencionadas. Para comprobar esto, el dígito al comprar un departamento en la CDMX tuvo un alza de 7.5% respecto al año anterior, Guadalajara y Cancún vieron incrementos de 3% y 4% cada uno.

Please reload

Please reload

Buscar por Categoria
Buscar por mes
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Facebook Clean
  • Twitter Clean

Kapital Soluciones Imobiliarias S.A. de C.V.

Insurgentes Sur 465, Col. Hipódromo Condesa, C.P. 06100, CDMX.

Tels. (525) 55 1450.6590 / 6490

  • YouTube - White Circle
  • Instagram - White Circle