Entradas recientes

Torre Reforma, el mejor rascacielos del mundo

November 23, 2018

“Torre Reforma”, del arquitecto mexicano Benjamín Romano, ha sido reconocido como el mejor rascacielos del mundo, así lo decidió el jurado del International Highrise Award 2018.

 

El arquitecto mexicano recibirá la estatuilla el día de hoy durante la ceremonia de premiación en el Paulskirche de Frankfurt, que ubica a la capital mexicana en el mapa mundial de arquitectura innovadora en rascacielos.

 

Torre Reforma es un proyecto de oficinas ubicado en el Paseo de la Reforma, que tiene 246 metros de altura, lo que lo convierte en el edificio más alto de la Ciudad de México.

 

Además cuenta con el distintivo LEED Platino, por su diseño inteligente que le permite ahorrar 25% más energía que otros edificios del tipo en la Ciudad de México y por el uso de 85% de materiales mexicanos, evitando la huella de carbono que se genera al transportar materiales desde lugares apartados al sitio de la construcción.

 

El innovador diseño estructural del edificio responde a tres aspectos: las exigencias de seguridad en una ciudad con actividad sísmica, al rescate de la casona neogótica de 1929 sobre la cual cuelga literalmente el edificio y al reto de cumplir al 100% de la normatividad vigente.

 

“Torre Reforma sobresale por su extraordinaria arquitectura casi escultural y su huella triangular. La fachada futurista abre la vista a uno de los parques más grandes del mundo; su diseño sensible e intuitivo es una impresionante respuesta a los retos topográficos locales.

 

El nuevo edificio no sólo personifica el desarrollo en progreso de México, sino también integra cuidadosamente un edificio patrimonial en un distrito histórico”, dijo  Ina Hartwig, sub alcaldesa de Cultura de la Ciudad de Frankfurt

 

Entre más de 1,000 rascacielos construidos en el mundo entre 2016 y 2017, Deutsches Architekturmuseum (DAM) nominó a 36 proyectos destacados de 15 diferentes países.

 

Un jurado internacional de expertos arquitectos, ingenieros estructurales y especialistas en desarrollo inmobiliario seleccionaron a los 5 finalistas entre los que destacó el edificio mexicano; entre los 36 proyectos nominados se encontraban obras de reconocidos arquitectos como Ateliers Jean Nouvel, Foster & Partners, Pelli Architects, Renzo Piano Building Worshop y Zaha Hadid Architects.

 

Please reload

Please reload

Buscar por Categoria
Buscar por mes
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Facebook Clean
  • Twitter Clean

Kapital Soluciones Imobiliarias S.A. de C.V.

Insurgentes Sur 465, Col. Hipódromo Condesa, C.P. 06100, CDMX.

Tels. (525) 55 1450.6590 / 6490

  • YouTube - White Circle
  • Instagram - White Circle