Entradas recientes

Un "rascacielos horizontal", la última maravilla arquitectónica de China

March 27, 2019

 

PEKÍN.- Considerado como una maravilla de la ingeniería, el esperado proyecto Raffles City Chongqing, en esa ciudad China, está en su última etapa de construcción. Se trata de un "rascacielos horizontal", un puente aéreo a 250 metros de altura que une seis de los ocho rascacielos del complejo.

La compañía CapitaLand, una de las empresas inmobiliarias más grandes de Asia, confirmó que el octavo y último rascacielos del megaproyecto Raffles City, en el municipio chino de Chongqing, entró en su última etapa. Su inauguración está prevista para el segundo semestre de este año.

"Tras la finalización de la estructura, nos centramos en los trabajos de acondicionamiento interior, incluyendo el trasplante de árboles, convirtiéndose en la plataforma de observación más alta del oeste de China", explicó la empresa.

El complejo Raffles City constará de ocho rascacielos: dos de ellos con una altura de 350 metros, uno de los cuales también será la torre residencial más alta de China. Los otros seis rascacielos tienen unos 250 metros de altura cada uno. Respecto al "rascacielos horizontal", tendrá 300 metros de largo, 32,5 metros de ancho y 26,5 metros de alto.

Fue diseñado por el arquitecto de renombre mundial Moshe Safdie, y tiene 1,12 millones de metros cuadrados. Cuando esté abierto, tendrá una galería de observación, jardines y varios restaurantes. "El puente del cielo" también se transforma en un haz de luz gigante durante la noche, iluminando el cielo con un espectáculo de luces.

El complejo Raffles City Chongqing también incluirá un centro comercial de 230.000 metros cuadrados, 1400 departamentos residenciales, un hotel de lujo y 160.000 metros cuadrados de oficinas de primer nivel.

Un puente entre el pasado y el futuro de Chongqing

El octavo y último rascacielos de la megaestructura, que costará unos 3800 millones de dólares, fue recientemente puesto a la venta, lo que significa que Raffles City Chongqingestá en camino de abrir este año.

El diseño se inspiró en los veleros chinos tradicionales, un guiño al pasado de Chongqing como centro comercial.

"Después de seis años de construcción utilizando tecnologías de ingeniería de vanguardia, estamos orgullosos de presentar en Raffles City Chongqing una forma arquitectónica icónica que se asemeja a una vela poderosa que avanza en el sitio histórico de Chaotianmen", dijo Jen Yuh Loh, director general adjunto y CEO de CapitaLand China.

 

 

Please reload

Please reload

Buscar por Categoria
Buscar por mes
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Facebook Clean
  • Twitter Clean

Kapital Soluciones Imobiliarias S.A. de C.V.

Insurgentes Sur 465, Col. Hipódromo Condesa, C.P. 06100, CDMX.

Tels. (525) 55 1450.6590 / 6490

  • YouTube - White Circle
  • Instagram - White Circle