Entradas recientes

Incrementa 27% búsqueda de inmuebles online.

March 29, 2019

De acuerdo con datos del portal inmobiliario eBay, en México la búsqueda de inmuebles vía online ha crecido 27% al pasar de 50 millones a 70 millones a lo largo del periodo 2018-2019, aseguró Cecilia Furfaro, Gerente Manager de Vivanuncios.

Por Ariana Cruz Abeyro

Durante su participación en el Foro ProTech: Tecnología en el sector inmobiliario, señaló que la cifra reportada presenta números bajos en comparación con otros países del mundo como Estados Unidos y Reino Unido, donde la penetración del mercado es de 55% y 60 % respectivamente.

Al respecto, Guillermo Carrillo, subdirector de mercadotecnia de Quiero Casa, indicó que solo siete millones de usuarios al mes realizan la búsqueda de un inmueble vía online, puesto que las personas todavía prefieren acudir a ver y vivir la experiencia de sentir la vivienda que desea adquirir.

“En México todavía existe un gran número de personas que realiza la búsqueda de vivienda a través de medios offline, mientras que solo siete millones de usuarios mensualmente ingresan a la red para ejecutar la misma acción”, comentó.

Asimismo explicó que para contrarrestar dicha acción han puesto en marcha la estrategia Research Online and Purchase Offline (ROPO), la cual consiste en realizar la búsqueda de un inmueble vía internet y una vez seleccionada acudir a visitarla y en su caso adquirirla de forma personalizada.

“El propósito de este sistema consiste en que el cliente primero realiza la búsqueda de su vivienda y posteriormente acude a verla, con el objetivo de que los jóvenes observen la vivienda y decidan adquirirla”, precisó.

Cecilia Furfaro, consideró que México tiene una gran oportunidad de avanzar en el segmento de la vivienda por internet e impulsarla, puesto que la mayoría de los clientes actualmente son Millenials.

“Yo no concibo estas cifras en México como un atraso, por el contrario considero que es una oportunidad que tiene el sector inmobiliario para avanzar en temas de vivienda por internet, ya que los Millenials son los mayores clientes y hay que crear un mercado para ese segmento de la población”, concluyó.

 

 

Please reload

Please reload

Buscar por Categoria
Buscar por mes
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Facebook Clean
  • Twitter Clean

Kapital Soluciones Imobiliarias S.A. de C.V.

Insurgentes Sur 465, Col. Hipódromo Condesa, C.P. 06100, CDMX.

Tels. (525) 55 1450.6590 / 6490

  • YouTube - White Circle
  • Instagram - White Circle