Entradas recientes

Viviendas abandonadas, oportunidad para recuperar zonas marginadas

March 31, 2019

 

Una forma de recuperar estos espacios es con la participación activa de tres sectores: público, privado con responsabilidad social y la participación ciudadana.

 

El problema de las viviendas abandonadas en México representa una oportunidad para rehabilitar zonas marginadas y brindar, a millones de personas la oportunidad de contar con un patrimonio adecuado para sus familias. Así lo expresó José Antonio Díaz, fundador y director general de Comunidades Que Renacen, empresa mexicana que busca la regeneración urbana a través de la participación social.

 

Debemos considerar que poco más de 58 mil créditos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) cuentan con un dictamen de abandono al cierre del 2018; de acuerdo con expertos en la materia, esto un obstáculo para transformar la vivienda social en el país. Al respecto, Díaz considera que la mejor forma de recuperar estos espacios es con la participación activa de tres sectores: público, privado con responsabilidad social y la participación ciudadana.

Desde su punto de vista, “esta es la mejor combinación para alcanzar las metas y mejoramiento de la vivienda en el país”. Asimismo, considera que la transformación de la vivienda social se puede enfocar de la siguiente manera:

 

1. Sector Público: proveer de infraestructura urbana a las zonas donde se han abandonado las viviendas.


2. Sector privado con responsabilidad social: inversión en la rehabilitación de viviendas y recuperación de los espacios urbanos.


3. Participación ciudadana: Creación de grupos de trabajo con proyectos específicos que impulsen y mejoren los espacios urbanos, además de impulsar la ayuda entre vecinos para eliminar posibles afectaciones.

 

Estas acciones y colaboración “ayudarán a impulsar, fomentar y transformar el panorama actual del desarrollo urbano y la vivienda en México. “Si bien, son muchos los retos, también es cierto que somos muchas las personas que estamos dispuestas a contribuir para que todo cambie y se transforme”, indicó.

Please reload

Please reload

Buscar por Categoria
Buscar por mes
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Facebook Clean
  • Twitter Clean

Kapital Soluciones Imobiliarias S.A. de C.V.

Insurgentes Sur 465, Col. Hipódromo Condesa, C.P. 06100, CDMX.

Tels. (525) 55 1450.6590 / 6490

  • YouTube - White Circle
  • Instagram - White Circle