Entradas recientes

Prevén destrabar obras inmobiliarias en CDMX para agosto

July 10, 2019

 

Actualmente la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios tiene 80 proyectos que están en suspensión o proceso de revisión con la Seduvi.

 

 

La Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) prevé que entre agosto y septiembre se alcancen los acuerdos entre el sector y el gobierno de la Ciudad de México para continuar con la edificación de los proyectos inmobiliarios que están frenados.

“Hemos empezado a trabajar desde hace seis semanas con la Seduvi (Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda) y hemos encontrado que en las últimas semanas estas mesas han generado mayor tracción. El compromiso es ver hacia finales de agosto y septiembre reiniciar algunos de los grandes proyectos de la ciudad”, dijo en entrevista Enrique Téllez, presidente de la ADI.

Agregó que también se estarán iniciando los procesos para nuevos proyectos.

Téllez señaló que la reunión entre empresarios y gobernadores, incluida la jefa de gobierno de la CDMX, para detonar la inversión general y en particular del sector inmobiliario en todo el país, mandó una señal fuerte para reiniciar las labores de inversión y desarrollo de bienes raíces a nivel nacional.

Actualmente la ADI tiene 80 proyectos que están en suspensión o proceso de revisión con la Seduvi.

El presidente de la ADI reconoció que con esta pausa en el desarrollo inmobiliario causó una pérdida importante de inversión en el primer semestre del año, por lo que si se quiere crecer al 4 por ciento del PIB, como lo ha planteado el presidente del país Andrés Manuel López Obrador, se deben redoblar los esfuerzos de inversión con un apoyo claro en el marco de la legalidad a los desarrolladores inmobiliarios en toda la nación. 

Téllez refirió que los desarrolladores de la ADI están dispuestos a colaborar y adaptarse a las nuevas disposiciones del gobierno de la ciudad bajo el marco legal y con la visión de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. 

“Siempre hemos actuado de esta manera, un ejemplo muy claro es que cuando el presidente era el jefe de gobierno de la Ciudad de México instauró el Bando 2 y aprendimos a trabajar con base en él”, dijo.

Los socios de la ADI se reunieron hace una semana con la jefa de Gobierno de la CDMX, quien les presentó 9 corredores en los que quiere desarrollar vivienda.

 

 

 

Please reload

Please reload

Buscar por Categoria
Buscar por mes
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Facebook Clean
  • Twitter Clean

Kapital Soluciones Imobiliarias S.A. de C.V.

Insurgentes Sur 465, Col. Hipódromo Condesa, C.P. 06100, CDMX.

Tels. (525) 55 1450.6590 / 6490

  • YouTube - White Circle
  • Instagram - White Circle