Entradas recientes

Nanodepartamentos: la tendencia que comienza a crecer en el sector vivienda

November 29, 2019

 

Actualmente en la industria de la vivienda se está dando una tendencia por departamentos muy pequeños, los cuales son conocidos como Nano-Departamentos que son inmuebles tipo estudio de 30 m2 o menos, cuentan con un sólo ambiente donde converge el comedor, la sala o el dormitorio, así lo explica Amelie Mossberg, Directora de Mercado Libre Inmuebles México.

 

“Este estilo se ha vuelto una corriente principalmente por un alza de precios en el mercado y las innovaciones creativas que a través de la arquitectura hacen posible esta convergencia de las partes fundamentales del hogar en un mismo espacio”.

 

 

 

A pesar de que Mercado Libre define, a partir de su estudio, que los nanodepartamentos son aquellos con una superficie igual o menor a los 30m2, es una realidad que hay varios análisis que determinan otras medidas, es por ello que no hay como tal una correcta definición en cuanto a la dimensión. 

 

Entre los principales beneficios que ofrece este tipo de concepto se encuentran las innovaciones en arquitectura y diseño de interiores, “se puede conjugar en un mismo espacio la sala, comedor y dormitorio [con ayuda de] muebles desplegables, compartimientos y medidas creativas que permiten que las personas tengan más posibilidades en pocos metros; además de que representan un ahorro significativo de dinero”. 

 

De acuerdo con Mercado Libre, las rentas de los departamentos tienen un valor promedio inferior a 6 mil pesos, pero debido a la demanda los precios han aumentado un equivalente al 29% anual, frente a incrementos del 7% de propiedades con mayor extensión. 

 

 

Esta tendencia que se ha posicionado por la creatividad arquitectónica y el diseño, que permite conjugar todas las partes de una casa en un espacio pequeño, la plataforma inmobiliaria indica que estás son las razones del porqué se han posicionado los nanodepartamentos a nivel mundial.  

 

En la Ciudad de México es más visible esta preferencia de inmuebles, en las alcaldías de Coyoacán, Cuauhtémoc y Benito Juárez es donde existe una mayor oferta; en cuanto a las zonas que concentran una principal demanda son en Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Coyoacán con 22.4%, 18.7%, 13.96% respectivamente. 

 

Basado en las estadísticas que tiene Mercado Libre, Amelie Mossberg considera que esta tendencia crecerá en 2020, “dentro de la plataforma, la oferta apenas representa 0.2% de las publicaciones, pero la demanda alcanza casi 3%, es decir, sobrepasa la oferta actual. Los anuncios existentes de este tipo de viviendas en la aplicación reciben casi 15 veces más visitas que un departamento de superficie mayor y sus búsquedas se incrementaron 15% en el último año”.

Please reload

Please reload

Buscar por Categoria
Buscar por mes
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Facebook Clean
  • Twitter Clean

Kapital Soluciones Imobiliarias S.A. de C.V.

Insurgentes Sur 465, Col. Hipódromo Condesa, C.P. 06100, CDMX.

Tels. (525) 55 1450.6590 / 6490

  • YouTube - White Circle
  • Instagram - White Circle