Entradas recientes

Conoce una medida para conservar a tu inquilino

January 29, 2020

 

Al principio cuando decides poner en renta un inmueble no te imaginas lo complicado que podría resultar el proceso, sin embargo, contar con un expertoque te ayude a conseguirlo de manera segura es sin duda algo necesario en la industria.

Una vez que has pasado todo el proceso y te encuentras con un inquilino ideal, es decir, que ha sido puntual en todos sus pagos, cuida tu inmueble y, además, no genera conflictos durante el arrendamiento pareciera algo idílico, sin embargo, te puedes encontrar en este escenario y seguramente no querrás que tu inquilino se mude a otro lado.

Cuando llega el momento de la renovación de contrato de arrendamiento, como propietario puede parecerte difícil, pues de acuerdo a la inflación, el monto de renta puede elevarse y con ello te enfrentas a un panorama incierto con tu inquilino.

La primera interrogante es ¿subo o no el monto de renta? Y en seguida si has decidido hacerlo te preguntarás ¿cuánto aumento la renta?

En caso de que decidas conservar el monto original como forma de agradecimiento porque tu inquilino actual ha cuidado el lugar y no has tenido ningún problema, es una forma válida e incluso puedes comentarlo con él y la relación continuará como hasta ahora, de hecho, es una forma en la que los propietarios pueden conservar a un buen inquilino.

Por otro lado, si quieres realizar un ajuste en el monto de renta, deberás informar cuál es el porcentaje que aumentó, recuerda que debe estar dentro de la ley, sin embargo, una vez que el inquilino conoce el monto, te dirá si acepta pagarlo o prefiere buscar otro inmueble que se ajuste a su presupuesto.

Si no quieres correr el riesgo, el aumento de renta puede ser mínimo, de esta forma se renueva el contrato; no experimentarás la tediosa tarea del mercado tradicional y esperar que sean buenos prospectos.

¿Cómo decide el inquilino si acepta el nuevo monto?

Muchas veces su decisión puede estar relacionada con el precio de renta o no, pueden surgir otras eventualidades como necesidad de mudarse a otra zona geográfica, distintas características del inmueble, por ejemplo, una habitación más o incluso, puede existir una razón no tan conocida que es buscar un nuevo hogar porque el propietario es incómodo o no se responsabiliza por el mantenimiento adecuado del inmueble.

Te recomendamos estar preparados cuando esto suceda, porque algunos inquilinos tratarán de hacer una negociación en el ajuste, es válido, pero será el propietario quien tomará la decisión de aceptar la propuesta que se esté ofreciendo.

En ese caso, si el inquilino decide externarte su inquietud, lo mejor es que estés dispuesto a escuchar su propuesta, seguramente llegarán a un acuerdo.

 

 

Please reload

Please reload

Buscar por Categoria
Buscar por mes
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square

Tels. (55) 1450.6590

Kapital Soluciones Imobiliarias S.A. de C.V.

Insurgentes Sur 465, Col. Hipódromo Condesa, C.P. 06100, CDMX.

  • YouTube - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • Facebook Clean
  • Twitter Clean