5 DATOS QUE TE HARÁN ELEGIR LA COLONIA NARVARTE PARA VIVIR

¿POR QUÉ VIVIR EN LA COLONIA NARVARTE?

Característica por su estilo fresco y elegante, la colonia Narvarte otorga a sus habitantes una de las mejores localidades para vivir, Ubicada en la alcaldía Benito Juárez esta singular parte de la ciudad de México cuenta con un excelente nivel y calidad de vida, un lugar tranquilo y céntrico que te permite tener al alcance: plazas comerciales, zonas culturales, zonas ecológicas, restaurantes, bares, hoteles, entre más.


Sus anchas calles, avenidas de grandes camellones, y edificios de departamentos de estilo funcionalista, te dan la bienvenida para disfrutar de este singular espacio, además de impactarte con sus casonas tipo colonial californiano.

A continuación te presentamos cinco datos que te harán elegir la colonia Narvarte a la hora de elegir dónde vivir.

  • La actual colonia Narvarte se edificó en una antigua hacienda cercana al río La Piedad lo que actualmente conocemos como viaducto Miguel Alemán ; su nombre se debe a que esta hacienda era propiedad de Joseph de Narvarte, aunque también se rumoraba que se llamaba así en honor del entonces presidente de Venezuela, Andrés Narvarte.

  • 2° Esta colonia a sido el hogar de grandes personalidades entre ellos como Pedro Infante, Alex Lora, Armando Manzanero, Sara García e incluso el Che Guevara y Pele.




  • 3° Una de las glorietas más famosas y concurridas de México es la Glorieta de Etiopía, ubicada en la colonia Narvarte, Seguramente te preguntarás por qué tiene el nombre de un país africano. Esto se debe a que en 1954 el emperador Haile Sélassié I visitó México, a manera de agradecimiento cuando el gobierno mexicano mostró su apoyo a Etiopía cuando fue invadida por parte de Italia, varios años atrás.


  • 4° Dentro de esta particular colonia podemos encontrar los edificios de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) los cuales fueron inaugurados en 1953 con el fin de reunir artes como arquitectura, escultura y pintura; la fachada muestra unos bellos murales de los artistas plásticos Juan O’Gorman y José Chávez Morado. Lamentablemente, este edificio se vio dañado por el sismo de 1985.



  • 5° Un punto que caracteriza a la colonia Narvarte es su gran variedad de lugares gastronómicos, los cuales ofrecen desde comida gourmet hasta comida callejera, otorgándote una lista de variedad para tu consumo, no obstante sobre todos destacan los tacos, la colonia Narvarte es famosa por sus taquerías puedes encontrar muchísimas, como El Vilsito o Juan Bisteces, además de cafeterías, restaurantes y muchos lugares para cualquier antojo.


La Colonia Narvarte es una de las mejores opciones al momento de escoger un lugar para vivir y ahora tienes más datos para decidirte por vivir ahí.





3 visualizaciones0 comentarios