Avanza la seguridad jurídica al patrimonio en CDMX

Se da seguimiento al convenio entre el GCMDX e Infonavit, firmado en diciembre del 2021, para facilitar el acceso a la vivienda.

A fin de avanzar en materia de seguridad jurídica al patrimonio de las familias en la Ciudad de México (CDMX), el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) entregaron escrituras públicas a familias.

Los documentos entregados darán certeza jurídica a familias de las alcaldías Iztapalapa, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Xochimilco.

Lo anterior, en el marco del convenio de colaboración firmado por el gobierno de la capital del país y el Infonavit, en diciembre del 2021, para facilitar el acceso a la vivienda, simplificar trámites y facilitar la entrega de escrituras en beneficio de los habitantes capitalinos.

Las escrituras, con su respectiva cancelación de hipoteca, se otorgan de manera gratuita al tratarse de trabajadores que perciben un salario menor a los 7,000 pesos, de tal forma que el Infonavit absorbe el costo por el trámite, mencionó la Seduvi en un comunicado.

“A partir de hoy vamos a tener una actividad conjunta, en las instalaciones de la Seduvi, hoy abrimos una Ventanilla Única INVI-Infonavit para quienes quieran tramitar créditos de los programas de construcción y/o mejoramiento de vivienda”, dijo Rafael Gregorio Gómez Cruz, titular de la Seduvi.

De acuerdo con datos del Infonavit, en tres años han realizado 24,000 cancelaciones de hipoteca y se han entregado 15,000 escrituras; explicó que para ello, el Infonavit cuenta con un programa gratuito para la cancelación de hipotecas que apoya a aquellos trabajadores que ganan menos de 7,000 pesos.


3 visualizaciones0 comentarios