Avanza uso de bitcoin en proyectos inmobiliarios en México

Una nueva iniciativa busca reducir la participación de comisiones e intermediarios en las formas de pago en proyectos de vivienda.

Las criptomonedas se han vuelto un eslabón de gran peso frente a las transacciones del futuro, la cual ha alcanzado un crecimiento de hasta 500% frente al dólar, sobre todo en México, en donde avanza el uso de bitcoin para la inversión en proyectos de vivienda.

El objetivo es reducir la participación de comisiones e intermediarios en las formas de pago tradicionales del sector, además de afrontar algunas de las problemáticas principales de los diversos mercados, como la inflación, el método de cambio y las personas que no son atendidas por la banca tradicional.

Descubre nuestros desarrollos inmobiliarios


La red de blockchain de bitcoin permite prevenir el fraude a través de certificados de identificación privados y descentralizados; por medio del registro digital habilitado por la tecnología blockchain es posible confirmar la existencia de los fondos.

Esto, para dar certeza a los involucrados en la transacción, de que los fondos se usarán para transferencias, depósitos y pagos de hipoteca. Bitcoin ofrece, además, gran transparencia al proceso transaccional de inicio a fin, señalan especialistas.


Esta moneda ha visto crecimientos de valorización cercanos al 500% anual en comparación con el dólar americano. Dicha moneda tiene una especial adopción en América Latina por sus beneficios en términos de conveniencia.

También de seguridad para hacer transacciones e inversiones, “y permite atacar claras problemáticas de la región: la inflación y el alto porcentaje de personas desatendidas por la banca o no bancarizadas”, señaló la empresa en un comunicado.

Rodrigo Sánchez-Ríos, comentó que “estamos firmemente enfocados en construir bienestar social a través del acceso a la vivienda de calidad para millones de familias en Latinoamérica, mediante la tecnología, los datos y nuestro servicio.

“A medida que nos expandimos de forma acelerada en la región, alternativas como el bitcoin nos ayudan a solventar algunos de los obstáculos para la adquisición de vivienda nueva con monedas locales. Estamos seguros que bitcoin y las inversiones en bienes raíces tienen una excelente sinergia”.

Por su parte, Jehudi Castro-Sierra, expuso que bitcoin habilitado por Lightning permite transacciones globales e instantáneas de una forma muy eficiente y segura; además, adelantó que seguirán explorando iniciativas en torno a Web3, tokenización y desintermediación.


6 visualizaciones0 comentarios