Broker hipotecario: qué es y cuáles son sus beneficios

Aquellas personas que estén interesadas en contratar un crédito para vivienda se les sugiere que se acerquen a un broker hipotecario, ya que este experto les brinda asesoría y les ayuda a identificar cuál es el préstamo más conveniente de todas las instituciones bancarias.

“No todos los créditos están a disposición de todos, nosotros ayudamos a las personas a distinguir a cuáles pueden acceder y no; partiendo de esto les decimos aquellos que convienen, ya sea porque terminan pagando menos, porque la mensualidad es más baja o porque piden menos ingresos”, comenta en entrevistas para Inmobiliare, Juan Kasuga, director de Creditaria México.

Quién además explica que cada persona tiene diferente necesidad, es por eso que es importante que la gente se asesore con un profesional para guiarlo en el camino.

“Con el mismo amor que buscan su casa, con ese mismo cariño deben buscar su crédito hipotecario porque van a estar casados con él durante 10, 15 o 25 años”.

Beneficios de un broker hipotecario

Las ventajas de acercan con este profesional son de diversas índoles, que vas desde ser atendido por un experto hasta ahorra dinero.

Ser atendido por un experto: Todos los brokers hipotecarios de firmas grandes pertenecen a la Asociación de Brokers Hipotecarios, este les expide un certificado que le garantiza al usuario que esta figura tiene el conocimiento necesario para llevar su operación.

Diversidad de oferta: “La mayoría de los profesionistas trabajan con muchas instituciones financieras; en el caso de Creditaria colaboramos con 12 bancos, entonces tenemos un amplio conocimiento de todos los créditos que están disponibles en el mercado y basado en ese análisis podemos determinar cuál es el préstamo que le conviene más a nuestro cliente”, menciona Juan Kasuga.

Identifica las necesidades: No existe un crédito hipotecario que sea el mejor para todos, por lo que un broker escucha qué necesita el comprador y con eso trabaja para poder determinar cuál es la mejor opción que está a su disposición.

Ahorros económicos: “Este profesional puede ahorrar cientos de miles de pesos por un millón de pesos prestados por parte del banco”, ya que ayuda a determinar cuál es el mejor crédito viable.

¿Cuándo es un buen momento para acercarse a esta figura?

De acuerdo con Juan Kasuga, el momento adecuado para buscar la ayuda de este profesional es cuando exista una inquietud de adquirir un bien inmueble, es decir, antes de que se vaya a comprar una propiedad.

Esto con el fin de “que pueda asesorar y que las personas conozcan cuánto necesitan para la compra y si el banco les puede hacer un préstamo. A veces la gente cree que gana mucho dinero y les va a alcanzar el préstamo que quieren, pero los clientes tiene ciertos criterios de selección de sus clientes, además de que analizan el nivel de endeudamiento”.

¿Cuánto cobra un broker hipotecario?

Juan Kasuga informa que el costo de sus servicios es muy accesible, sus principales ingresos se basa en dos fuentes: usuario y bancos.

Al cliente “no le cuesta nada de dinero, lo único que les pedimos a cambio de nuestros servicios es que recomiende nuestro trabajo porque hoy la gente no conoce a esta figura”.

Por parte de las instituciones bancarias, los brokers hipotecarios si tiene un ingreso; los bancos les da un porcentaje de comisión de lo que gana ellos.

“Todos los bancos nos pagan exactamente lo mismo, por lo que no existe ningún interés de por medio más que el brindar el mejor servicio”, concluye el director de Creditaria México.


4 visualizaciones0 comentarios