top of page

¿Comprar en preventa? Ventajas de comprar en invertir en un desarrollo.

A la hora de buscar un inmueble o vivienda nos encontramos con diversos conceptos, entre estos nos encontramos con el concepto de “Preventa”, pero ¿Qué es una preventa?

El término “Preventa inmobiliaria” es un término que toma popularidad en los años 2000 y que hace referencia a hace referencia a la adquisición de un departamento, casa o cualquier tipo de propiedad que forma parte de un proyecto de desarrollo cuya construcción no ha comenzado o tiene un tiene un cierto porcentaje de avance





El adquirir un inmueble antes de que este comience su construcción presenta ciertas ventajas, pero te preguntaras…


¿Qué ventajas tiene comprar un departamento no terminado?


Las ventajas de la compra en este formato de venta tienden a ser de perspectiva según cada cliente, sin embargo, existen tres razones elementales para adquirir un inmueble en desarrollo: inversión, vivienda y patrimonio.



Una propiedad en desarrollo te ayudara con las metas que tengas al adquirirla, por ejemplo, si lo que buscas es vivir en la misma podrás planificar tu mudanza con mayor tiempo y de igual manera podrás conseguir un plan de pagos.

Ahora bien, si lo que estas buscando es conseguir propiedades para generar ganancias un proyecto en desarrollo es tu mejor opción, obtendrás un mejor precio el cual aumentara tu ganancia si posteriormente vendes o rentas el inmueble.


Debemos decir que estas serían rasgos generales para comprar en preventa, a continuación, te explicaremos a detalle las principales ventajas para comprar un departamento en preventa.







5 ventajas para comprar un departamento en venta.


Siendo la mejor garantía de retorno de inversión, la compra de un proyecto en preventa (cuando aún no está terminado) conlleva consigo grandes ventajas, A continuación, enlistamos las principale


s ventajas de comprar un departamento o cualquier propiedad en preventa.



1º Un mejor precio:



Como ya hemos mencionado, la principal ventaja de comprar en preventa un inmueble es poder conseguirlo en un precio más bajo, generalmente se consigue a un 20 o 30 % de precio menor a su precio normal.


2º Retorno de inversión mayor:

El retorno de inversión es casi inmediato, ya que tu propiedad ira aumentando su valor, así tu ganancia bajo la inversión se casi inmediata.



3º A aumento en su plusvalía.

La plusvalía es la diferencia positiva que adquiere una propiedad con el paso del tiempo. La plusvalía está directamente relacionada con la ubicación en la que se encuentre el inmueble, si es una ubicación que se encuentra en crecimiento y en aumento de demanda de viviendas, la plusvalía crecerá


4º Mejores opciones de departamentos.

Al comprar un departamento en preventa tendrás la oportunidad de elegir el que mejor se ajuste a tus necesidades, ya que serás de los primeros en adquirirlos y no estarás limitado por la disponibilidad.

Además, durante la etapa de preventa suelen ofrecerse características exclusivas para los primeros compradores.


5º Costos bajos en el mantenimiento:

Un gran beneficio de adquirir en preventa es que tu departamento será

completamente nuevo al momento de su entrega, además, al contar con precios más bajos durante la etapa de preventa te permite aprovechar mejor tu presupuesto y adquirir un departamento construido con mejores materiales y acabados.

Todo esto se traduce en un reducción de costos de mantenimiento, que suelen ser más altos en departamentos que ya han sido vividos por alguien más.



En conclusión


L a compra de un inmueble presenta excelentes ventajas y propuestas para todo aquel que piensa en adquirirlo, cuidara tus finanzas eh incrementara tu ganancia.


Por esto KSI siempre contamos con diversos proyectos en desarrollo, proyectos planeados para la entrega de inmuebles de lujo y que te darán la certeza de que tu inversión fue correcta.




1 visualización0 comentarios
bottom of page