Conjunto Estadio Azteca, megaproyecto comercial y hotelero en la CDMX


Construido en el Parque de Santa Úrsula, el Conjunto Estadio Azteca será un megaproyecto de usos mixtos con centro comercial y un hotel sobre dos predios.

El desarrollo es promovido por Altavista Sur Inmobiliaria y ​​Fútbol del Distrito Federal, y estará conformado por dos bloques arquitectónicos.

El primero, denominado Comercio Estadio, se ubica en la Avenida Estadio Azteca No. 42. El cual contempla un edificio de cuatro niveles de doble altura para zona comercial y siete niveles de estacionamiento. Además de un segundo volumen con hotel de siete niveles.

Centro Estadio, el segundo bloque, se encuentra sobre Calzada de Tlalpan; en este predio se desarrollará la continuación del centro comercial.



Para ello se va a construir un edificio de tres niveles a doble altura y una planta libre con rampas de acceso vehicular al conjunto.

Cabe destacar que en este predio se encuentra actualmente el Estadio Azteca. Por lo que el proyecto se ubicará en el lado poniente, en la superficie que ocupa el estacionamiento del mismo.

De acuerdo con el plan de construcción, las edificaciones se integran en un conjunto a través de una cubierta de geometría orgánica que abraza el Parque de Santa Úrsula y al recinto deportivo.

Desarrolladores proponen acciones de mejoramiento urbano

Los desarrolladores del Conjunto Estadio Azteca establecieron acciones de mejoramiento urbano para la zona.

Entre ellas, infraestructura que permita captar y potabilizar el agua de lluvia durante la operación del inmueble.

Esto por medio de un sistema alternativo para el aprovechamiento de agua aluvial y de una planta potabilizadora.

Además, se adoptarán principios de diseño bioclimático, así como la aplicación de dispositivos para reducir el uso de energías no renovables.

Por otra parte, se planea ampliar las avenidas principales en ambos sentidos para mejorar de manera integral la movilidad en el exterior.

Asimismo, se tomarán acciones en tres rubros principales: movilidad no motorizada, transporte público y red vial. Estas medidas incluyen la remodelación de la estación Estadio Azteca del tren ligero.



Habitantes Tlalpan y Coyoacán se oponen al Conjunto Estadio Azteca

Recientemente, los desarrolladores han convocado a una consulta para evaluar el impactoque puede generar la construcción y la operación de esta infraestructura.

Sin embargo, habitantes de las alcaldías Tlalpan y Coyoacán señalaron que esta iniciativa no es para “aprobar o no” el desarrollo, sino para emitir propuestas.

Asimismo, han alertado que el desarrollo afectará la movilidad y el abastecimiento de agua en, al menos, 20 colonias.

El proceso de participación se lleva a cabo en línea y de forma presencial en los módulos ubicados en San Lorenzo Huipulco, Avenida del Imán y Panamericana, y el Estadio Azteca.

Los vecinos podrán participar en la encuesta ciudadana para el Conjunto Estadio Azteca hasta el próximo 22 de octubre.



5 visualizaciones0 comentarios