top of page

Coyoacán : una colonia de proyección para la inversión inmobiliaria

Como una de las alcaldías con mayor cultura y atractivo turístico , Coyoacán se ha convertido en sinónimo de inversión y negocio, ya que su atractivo lo a convertido en un lugar de preferencia para vivir o rentar de mexicanos y extranjeros.





La colonia San Diego Churubusco tuvo una elevación en su plusvalía de 441% al cierre del 2022, lo que la posicionó como la zona de la capital con el mayor incremento en el valor de las propiedades


Coyoacán se destaca por una alta concentración de infraestructura cultural y turística. Aquí se albergan sitios como el Museo Frida Kahlo, el Museo Universitario de Arte Contemporáneo, el Museo Anahuacalli, el Museo Casa de León Trotsky y más, mismo que logran generar interés en la demanda de vivienda.


En cuanto a la colonia San Diego Churubusco, es importante decir que es un territorio conocido por su arquitectura, ya que concentra una variedad de recintos culturales, edificios históricos y áreas verdes; tales como la Plaza del Batallón de San Patricio, el Parque Xicoténcatl, la Casa de Coahuila, los Teatros Enrique Lizalde y Rodolfo Usigli, entre otros.



La segunda colonia con mayor aumento de precio por metro cuadrado al momento de compraventa al término del 2022 fue Club de Golf México (137%), ubicada en Tlalpan. El precio del metro cuadrado se colocó en 49,054 pesos. Cabe mencionar que en las colonias Del Niño Jesús, La Loma e Industrial el aumento de precio por metro cuadrado fue de entre 32 y 37 por ciento.


Estos incrementos exponenciales ayudaron a colocar es lo que genera una proyección favorable para la inversión inmobiliaria para este 2023, Cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) muestran que, en la Ciudad de México, existen en promedio 2.75 millones de viviendas. De esta forma, la capital ocupa el segundo lugar a nivel nacional en número de inmuebles habitados, lo que representa un alto potencial de crecimiento para el sector de compra y venta de propiedades.


Las colonias coon mayor proyección para compra son:

  1. Colonia La Martinica en la alcaldía de Álvaro Obregón.

  2. Colonia Santo Domingo (Pedregal de Sto. Domingo) en la alcaldía de Coyoacán.

  3. Colonia Agrícola Oriental en la alcaldía de Iztacalco.

  4. Colonia Ampliación Aviación Civil en la alcaldía de Venustiano Carranza.

  5. Colonia Industrial en la alcaldía de Gustavo A. Madero.

En este caso, el primer lugar lo ocupó La Martinica, cuyo valor promedio por metro cuadrado de viviendas es de 42,296 pesos, mientras que su área aproximada es de 78 metros cuadrados.

La delegación Álvaro Obregón, alcaldía en el que está ubicada La Martinica, colinda al oriente con las alcaldías Benito Juárez y Coyoacán, al sur con Magdalena Contreras y Tlalpan, al norte con Miguel Hidalgo y al poniente con Cuajimalpa y el Estado de México.

Es la tercera demarcación más poblada de la Ciudad de México, detrás de Iztapalapa y Gustavo A. Madero, con más de 750,000 habitantes. Además, cuenta con restaurantes cerca del complejo Expo Santa Fe México.


2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page