Crédito Tradicional FOVISSSTE, la mejor opción para acceder a una vivienda: BIM

De acuerdo con el Banco Inmobiliario Mexicano (BIM), el Crédito Tradicional del Sistema de Puntajes es la mejor opción para los trabajadores que buscan acceder rápido a una vivienda.

Se trata de un instrumento que ha estado activo desde 2017; con base en el artículo 179° de la Ley del ISSSTE y el Acuerdo del Comité de Crédito.

Aplica para los colaboradores activos o eventuales al servicio de entidades públicas que han aportado a la Subcuenta de Vivienda por 18 meses.

Para recibirlo, el trabajador debe ser seleccionado a través del programa de Otorgamiento de Créditos Tradicionales mediante el Sistema de Puntaje.

Jóvenes desconocen el crédito tradicional: BIM

Si bien, el Crédito Tradicional ya lleva un tiempo dentro del sector, muchos trabajadores no lo conocen o no entienden cómo funciona.


Gregorio Sánchez, director Corporativo de Negocios del BIM, consideró que, en su mayoría, son empleados jóvenes, que recién se incorporan al sector público.

“Se trata de un sistema más eficaz, confiable, transparente y justo”, agregó Sánchez, destacando los beneficios del instrumento crediticio.

Por otro lado, aseguró que es importante que las y los trabajadores del Estado sepan cómo funciona la asignación de puntos, entre las que destacan:

  • Bimestre cotizado

  • Ahorro SAR

  • Edad y sueldo del cotizante

  • Oferta y demanda regional de vivienda

“Para acceder a un Crédito Tradicional, la persona solicitante deberá sumar los puntos obtenidos en cada uno de los rubros anteriores. Además, debe alcanzar una puntuación mínima de ochenta”, sugirió Gregorio Sánchez.

Asimismo, compartió que a través de instituciones financieras, pueden combinar el créditoque les otorga el Estado con uno de banca privada. Sin embargo, resaltó que esto no aplica para todos los programas.

Finalmente, es importante destacar que el FOVISSSTE cuenta distintos productos para que los derechohabientes accedan a un hogar.

Entre éstos se encuentran, el Crédito Conyugal, FOVISSSTE Para Todos, Pensionados, FOVISSSTE – Infonavit Individual y el Tradicional.


1 visualización0 comentarios