¿Cuáles es la perspectiva para las oficinas de CDMX en 2022?


Un nuevo año esta por iniciar, cuáles son las perspectivas para las oficinas de CDMX en 2022.

Según la compañía, se espera una recuperación en la segunda mitad del siguiente año, esto debido a que su pipeline de inquilinos activos en la capital del país indica la potencial absorción bruta para los próximos 16 meses que representa 165 mil m2.

Adicionalmente, el trabajo híbrido continuo convirtiéndose en una oportunidad para transformar las oficinas en CDMX en 2022, tanto en el centro de innovación como en colaboración de los corporativos.

En comunicado, la firma expresó que espera que haya una recuperación de los precios de cierre en la CDMX para la mitad del 2022, una vez la demanda comience a recuperarse.

En esta línea de perspectivas para las oficinas de CDMX en 2022, y del mundo, las empresas estarán implementando una estrategia de trabajo híbrida: ¿Dónde? ¿Quién? ¿Cómo? ¿Qué?


“En México, los empleados que trabajan en edificios Clase A/ A+ están ansiosos por tener un lugar de trabajo colaborativo y eso se convierte en una buena oportunidad para cambiar el nombre de los espacios trabajo”.


Empleo manufacturero, principal motor de empleo en México: CBRE

CBRE indicó que el empleo manufacturero es el principal motor de la recuperación del empleo en el país, representando el 42% de los nuevos empleos en México desde febrero de 2020.

“Los principales estados manufactureros y de logística son los mayores generadores de empleo, mientras que los dependientes de los servicios (corporativos, retail y turismo) todavía luchan por volver a niveles prepandemia”.

Asimismo, informó que esta industria de servicios en México es la que representa el 65% de la economía mexicana, por lo que su recuperación es esencial para la total reactivación de la economía.

“De 2012 a 2018, la Ciudad de México registró casi 400 mil nuevos empleos en la industria de servicios. En octubre de 2021, la ciudad sigue teniendo un balance negativo en la industria de servicios y el saldo actual es de 441mil”.



3 visualizaciones0 comentarios