Día de la Madre dejará una derrama económica de más de 62 mil mdp

Los festejos por el Día de la Madre podrían dejar una derrama económica de 62 mil 400 millones de pesos, estimó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR MÉXICO).

Quién además comunicó que el ticket de compra o consumo más frecuente será entre 500 y mil pesos.

Se espera beneficios notables para apuntalar el crecimiento de la actividad del sector terciario, especialmente para giros especializados en alimentos y entretenimiento -restaurantes, bares, salones de eventos-, tiendas de ropa, calzado, florerías, dulcerías y chocolaterías, entre otros”.

Los artículos con mayor demanda para este 10 de mayo son principalmente ropa y accesorios para dama, cosméticos, perfumes, productos de línea blanca y electrónicos.

Los cuales se adquieren a través de diversos métodos de pago como tarjeta de débito y crédito, efectivo o transacciones digitales.

El presidente de CONCANACO SERVYTUR México, Héctor Tejada Shaar hizo un llamado para que los comerciantes no incrementen los precios e implementar herramientas tecnológicas que permitan a los consumidores disponer de una mejor información sobre productos y servicios.

Asimismo, invitó a los mexicanos a comprar sus regalos por el Día de la Madre en el comercio formal.

Día de la Madre, mujeres en México

De acuerdo con datos del INEGI, actualmente 35.2 millones de mujeres son madres en México.

“Se estima que la tasa de participación económica de las mujeres en el país es del 42%, y siete de cada 10 mujeres de 15 años y más han tenido al menos un hijo nacido vivo (72.4 por ciento)” informó la CONCANACO.

En cuestiones inmobiliarias, a nivel nacional hay 23.9 millones de viviendas particulares, de las cuales 17.4 millones tienes escrituras, según la Encuesta Nacional de Vivienda (ENVI) 2020. De este total de unidades, 41.5% las mujeres son propietarias y 56.9% son de hombres.

Asimismo, el documento señala que en las áreas urbanas 43.4% de las mujeres son dueñas de una propiedad, mientras que en las localidades rurales solo tienen el 34.0% de la participación.


0 visualizaciones0 comentarios