E-commerce inmobiliario acelera hasta 30% la compra de vivienda


Sin duda, la pandemia ha acelerado la adopción del e-commerce inmobiliario, un sector que, hasta ahora, se había quedado rezagado en el uso de tecnología.

En el último año, han surgido innovaciones que permiten mejorar los procesos involucrados en dicha industria, desde el diseño y la edificación, hasta la venta con el cliente final.

A través del desarrollo de software con capacidades de e-commerce, Alo Home ha logrado acelerar hasta un 30% el proceso de venta inmobiliaria de desarrolladores.

En entrevista con Inmobiliare, Eduardo Orozco, co-fundador de la compañía, indicó que el uso de esta tecnología hace más rápido, flexible y satisfactorio el cierre de transacciones.

“Hay compradores exprés que realizan su proceso de compra de vivienda hasta en siete días, algo muy espectacular para la industria”, comentó.

E-commerce inmobiliario y marketplaces, el reto de los desarrolladores

En este sentido, existen diversas plataformas en el mercado para la adquisición de propiedades con el uso de e-commerce inmobiliario.

Sin embargo, Orozco indicó que, aunque esto es un paso adelante, también representa ventas más caras por el pago de comisión al marketplace.

Esto ha derivado en una necesidad de robustecer el canal digital directo de los desarrolladores.

Es decir, que cuenten con sitios web a la altura de las exigencias del mercado, con transparencia en precios, inventarios, y promociones.

Alo Home busca empoderar a estas empresas con herramientas que les permitan brindar una experiencia omnicanal a los clientes.

Precios de vivienda a la alza en 2022

Respecto al panorama del sector de vivienda en México para el 2022, el co-fundador de Alo Home, señaló que se prevé un incremento en el precio de los inmuebles, dados los costos de construcción.

De acuerdo con la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), hasta el pasado mes de septiembre, el precio de la vivienda con crédito hipotecario creció 7.6% anual a nivel nacional.

“Vemos que la primera mitad del 2022 será un muy buen momento para adquirir una propiedad, porque aún hay inventario de los últimos dos años. Y los desarrolladores aún están dispuestos a negociar”, subrayó Orozco.

Por otra parte, agregó que las tasas hipotecarias continúan en niveles históricos, un factor importante a favor del comprador.

Actualmente, Alo Home opera en seis ciudades de la República y está a punto de lanzar productos nuevos en Oaxaca, Tijuana, Querétaro y Los Cabos.

Además, entre sus objetivos está alcanzar un crecimiento de hasta 20 veces y ofrecer sitios web gratuitos para impulsar al sector con el modelo de e-commerce inmobiliario.


5 visualizaciones0 comentarios