Infonavit pondrá en marcha un crédito para compra de terreno

En marzo de 2022, el Infonavit pondrá en marcha el nuevo esquema para compra de terreno a través de un crédito. Mario Macías Robles, titular de la Dirección Sectorial de los Trabajadores (DST) Infonavit, destacó que la aprobación de este programa es resultado del trabajo tripartito del organismo.

De acuerdo con la DST, para el primer año se espera la colocación de más de 2,000 créditos. “Responderemos a una de las exigencias de los trabajadores, tener la posibilidad de adquirir un terreno para autoproducir vivienda, añadió.

Los lineamientos de este modelo de financiamiento fueron aprobados durante una sesión del Consejo de Administración del instituto. Tendrá una tasa de interés baja, pactada entre 6 a 8% y se podrán hacer pagos a capital para terminar en menor tiempo.

Los pagos no podrán rebasar un máximo de 15 años y sólo se necesita dar un enganche de entre el 20 y 30% del valor del lote.

Infonavit invita a desarrolladores a mejorar precios y calidad de viviendas

Por su parte, Sergio Adem, delegado del Infonavit hizo un llamado a empresas, constructores y organismos a mejorar los precios y calidad de las viviendas.

El funcionario reconoció que el instituto debe representar a los derechohabientes,quienes merecen un hogar justo como lo establece la Constitución.

Sostuvo que la especulación del suelo ha causado un deterioro en el medio ambiente, así como una distribución incorrecta de las zonas habitables.

“Esta práctica causó una condición de vulnerabilidad a los trabajadores, obligándolos a vivir en lugares lejanos y gastar tiempo y dinero en su movilidad”.

Otro problema que señaló el delegado es la gran inversión que el gobierno debe implementar para llevar la infraestructura a estas zonas remotas.

Al respecto, pidió a los empresarios a tomar compromiso social, invertir en la tierra y generar oferta.

“Invitamos a los empresarios a que se pongan de lado los trabajadores, con viviendas asequibles que cuenten con todos los servicios. Una casa no es una mercancía, sino un derecho del trabajador”, finalizó.


2 visualizaciones0 comentarios