Juntar créditos, la opción para comprar casa entre las nuevas generaciones

Comprar una casa es una de las metas a largo plazo para muchas personas, sin embargo, implica un gran esfuerzo reunir los fondos, por lo que los esquemas financieros que permiten juntar créditos se han convertido en la primera vía para las nuevas generaciones.

En el pasado, las personas generalmente apostaban por el ahorro y los

como la opción para hacerse de un patrimonio, sin embargo, una encuesta realizada por Inmuebles24 entre sus usuarios reveló que esta dinámica ha cambiado.

Del total de encuestados que planean adquirir una vivienda, un 34% lo hará a través de un fondo de vivienda y el 28% usará sus ahorros en el banco.

Además, los principales esquemas de apoyo financiero complementario que prevén utilizar son: 45% juntar créditos (Fovissste o Infonavit), 37% crédito hipotecario con un banco, y 9% crédito con la inmobiliaria o constructora, o 9% pedir un préstamo a la familia.

“Estamos observando que la flexibilización de los esquemas crediticios para comprar una casa ha modificado las expectativas de las personas que están pensando en hacerlo. Muchos ven como una primera opción unir sus créditos con la pareja, familiares o amigos antes de acudir a los bancos”, explica Karla González Montoya, Marketing B2C Manager de Inmuebles24.

Antes de los 40, ¿la edad ideal para comprar casa?

Si bien, comprar una casa y formar un patrimonio no es cosa sencilla en la actualidad, llama la atención que una gran parte de las personas ya tienen en mente la edad a la que desean conseguirlo.

De acuerdo con los datos de la encuesta, un 47% de quienes planean adquirir una vivienda piensan hacerlo antes de los 40 años; el 37% entre los 41 y los 55 años, y sólo un 16% lo ve viable después de los 54 años.

Pero no solo los esquemas de financiamiento se han modificado con el pasar de los años, también los factores relevantes para hacerse de una propiedad se han ido transformando.

En orden de importancia, los usuarios de la plataforma inmobiliaria que quieren comprar una casa, toman en cuenta la ubicación (81%), el precio (76%) y la seguridad (50%).

Mientras que la amplitud y plusvalía han disminuido en relevancia, en comparación con quienes ya cuentan con un inmueble propio y las consideraron como prioridades.

Cabe resaltar que el 40% de los encuestados pertenecen a la generación X (40 y 50 años), 30% son millennials (25 y 39 años), 28% son baby boomers (56 años o más) y un 2% de centennials (18 a 24 años).


1 visualización0 comentarios