Mercado hipotecario mejoró en los dos últimos trimestres del 2021


De acuerdo con Samuel Vázquez, economista principal de BBVA, el mercado hipotecario y el sector vivienda mejoraron en los dos últimos trimestres del 2021.

“Los financiamientos hipotecarios nunca se han caído y el sector de la vivienda seguirá con tendencias al alza en los siguientes meses”, estimó.

Durante el Foro Universitario Inmobiliario Anáhuac, el especialista afirmó que habrá una recuperación económica para el 2022.

En cuanto a las tasas de interés, comentó que el saldo de febrero a junio de 2020 alcanzó los 90 mil millones de pesos.


Sin embargo, de febrero a agosto de 2021, el saldo bajó a los 80 mil millones de pesos con una tasa de morosidad por debajo del 2 por ciento.

“Las empresas desarrolladoras siguen pagando sus créditos, por lo que no veremos una crisis en este periodo para el mercado hipotecario”, señaló.

El mercado hipotecario avanza 26.1% en el primer semestre

Samuel Vázquez añadió que el mercado hipotecario cerró con cifras positivas, tras obtener un avance de 26.1% en el primer semestre.

“Hoy las familias tienen más capacidad de comprar gracias a las condiciones de crédito que se ofertan”, agregó.

Por otro lado, Enrique Margain Pitman, coordinador de crédito hipotecario de HSBC México, estimó que este año, la banca comercial colocará un total de 550 mil préstamos hipotecarios.

Esto, debido a que la actividad económica presenta un punto de inflexión en las carteras de crédito bancario, lo que refleja una reactivación económica.

Margain Pitman señaló que la cartera de crédito hipotecario tiene un saldo de un billón 53 mil millones de pesos. Esto representó un aumento de 9.4% con respecto a junio del año anterior.



5 visualizaciones0 comentarios