Muestra sobre arquitectura mexicana llega al Metro de la CDMX

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y el INBAL inauguraron hoy la muestra Arquitectura mexicana: reconociendo el Patrimonio Artístico.

Se trata de una exposición en el marco de la campaña #VolverAVerte, parte de las actividades conmemorativas por el 75 aniversario del INBAL.

En ella, el público podrá admirar las obras arquitectónicas más destacadas del patrimonio inmobiliario nacional.

Esta muestra se dio a través de la Subdirección General del Patrimonio Artístico Inmueble, en colaboración con el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Se podrá apreciar del 5 de noviembre de 2021 al 31 de enero de 2022 en las vitrinas de las estaciones del Metro Bellas Artes y Auditorio Nacional.

INBAL busca acercar la arquitectura mexicana al público

De acuerdo con Dolores Martínez Orralde, subdirectora general del Patrimonio Artístico Inmueble del INBAL, los visitantes aprenderán sobre las características, técnicas y estéticas detrás de los edificios más representativos del país, por ejemplo:

  • Palacio de Bellas Artes

  • Banco de México

  • Quinta Gameros de Chihuahua

  • Antiguo Palacio de Justicia Federal de Monterrey

La titular consideró necesario conocer, conservar y disfrutar nuestro patrimonio, a partir de su divulgación. Además, promover el interés por la arquitectura en las nuevas generaciones.

La muestra podrá visitarse de manera presencial, aunque también podrá conocerse vía redes sociales, a través del Facebook del INBAL y de la Secretaría de Cultura.



4 visualizaciones0 comentarios