NEGOCIOSMercado de vivienda en renta institucional valdrá 43 mil mdp en 2024


Se estima que a mediados del 2024, el valor del mercado de vivienda en renta institucional en México sea de 43 mil millones de pesos.

Actualmente, se tiene registro de alrededor de cinco mil unidades de esta clase operadas en todo el país. Mientras que, cerca de siete mil 500 están en etapa de desarrollo.

En entrevista para Inmobiliare, Eduardo González, director general de Fibra Haus, explicó que estas cifras sólo contemplan los activos en renta institucional; sin embargo, el potencial es aún mayor.

Esto debido a que, si bien la renta habitacional es atendida por el mercado informal, se ha observado un cambio en la preferencia del consumidor por el arrendamiento profesional.

“El mercado lo estimamos en 300 mil millones de pesos únicamente en ingresos por renta; del cual el 99% es informal y el 1% es institucional”, comentó.


Descubre nuestras propiedades en renta


Vivienda en renta, una tendencia con potencial de crecimiento

Respecto a la perspectiva de vivienda para el 2022, Andrés García, director de Estrategia e Inversiones de Fibra Haus destacó un comportamiento favorable en México.

El cual se verá impulsado por el bono demográfico, ya que las personas de entre 18 y 50 años, el grueso de la pirámide poblacional, incrementarán la demanda.

En este sentido, indicó que el público objetivo del Fideicomiso son profesionistas jóvenes y parejas desde los 20 hasta los 45 años.

Asimismo, sostuvo que el arrendamiento será una tendencia en crecimiento, pues la pandemia ha modificado la dinámica social.

“Antes todo mundo buscaba la pertenencia de una propiedad, ahora contemplamos una preferencia por la flexibilidad y la movilidad. Algo que ofrece la vivienda en renta institucional”, dijo.

De acuerdo con Eduardo González, este sector ha sido poco penetrado de forma profesional. Es por ello que Fibra Haus estará 100% enfocado a atender este mercado, una vez que debute en la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) a principios del 2022.


4 visualizaciones0 comentarios