¿Por qué es importante contar con un diseñador de interiores al iniciar tu proyecto?

Contar con un diseñador de interiores, ya sea al iniciar un proyecto inmobiliario o para remodelar, hará que disfrutes y aproveches mejor el espacio.

De acuerdo con el Arquitecto Marco Martín, CEO y fundador de MM Estudio Interior, la principal razón por la que se acercan las personas a un decorador es por cuestiones estéticas, sin dejar de lado la funcionalidad y armonía.

“Un experto puede aportar cosas que ni te imaginas. Logramos comunicar lo que el cliente quiere al llegar a su hogar, tienda u oficina”, señaló Marco en entrevista para Inmobiliare.

El fundador de Estudio Interior consideró que, al igual que se cuenta con un especialista en finanzas o contabilidad, los constructores o dueños de un inmueble necesitan quien les ayude a lograr que un inmueble esté bien diseñado visualmente.


“Yo lo llamo psicólogo del espacio; buscamos que la persona se sienta a gusto en donde habita, ya sea con musicalización, aromas y una armonía del sitio”.

Conocer al cliente es esencial para el diseñador de interiores

El Arquitecto puntualizó que lo primero es conocer al cliente, ver sus necesidades y qué es lo que verdaderamente espera del lugar.

“Nosotros hacemos una propuesta y generalmente acertamos en un 95% de las cosas porque escuchamos lo que quieren”.

Aunque es el cliente el que decide cómo cambiará el sitio, es trabajo del experto señalar y recomendar para lograrlo.

“Una cosa es que nos digan que quieren una casa minimalista y la otra es que realmente vayan a vivir así. Tras diez años de trabajo, sabemos lo que puede o no funcionar y lo recomendamos”, dijo.

Marco Martin puso de ejemplo al sector hotelero, el cual construye alrededor de la experiencia humana y busca dejar un buen recuerdo.

De esta misma forma, afirmó que los desarrolladores deben lograr que habitar o adquirir un hogar sea un momento especial.

“Hay que hacer las cosas distintas porque al final, la oferta inmobiliaria es gigantesca. Si yo quiero comprar un departamento tengo 800 opciones, pero ¿qué va a ser que yo quiera vivir aquí?”

Después de dos años de pandemia, Marco notó que las personas han aprendido a valorar los espacios y a darle valor a los interiores.

“Vale la pena invertir en esto y tener un buen lugar porque hace que estar encerrado por meses se vuelva más ameno. Hay que pensar cómo voy a disfrutarlo y a vivirlo”.

Uso de la tecnología para remodelar inmuebles

La tecnología ha servido para innovar en esta rama y ha facilitado el trabajo en conjunto del diseñador de interiores, el constructor, la inmobiliaria y el cliente final.

Recientemente, la realidad virtual y aumentada en los proyectos ha permitido a los interesados ver cómo cambiará el sitio, desde antes de comenzar.

“Lo hace más fácil para personas que no son tan visuales como los diseñadores y sepa cómo va a funcionar. Llevamos al cliente y lo metemos en un mundo virtual para que puedan ver cómo se abren posibilidades”, añadió.

Asimismo, consideró que la tecnología nunca va a parar, pero siempre debe existir una empatía con el cliente, la cual debe ser el principal objetivo.

Diseño de interiores para todos los sectores

Finalmente, Marco señaló la necesidad de romper los estereotipos sobre que el diseño de interiores es solo para viviendas de lujo.

No tiene que ver con presupuesto, sino de sentirse identificado con el proyecto y estar en la misma línea que el cliente”.

El Arquitecto afirmó que cada proyecto merece un respeto, pues las personas quieren un cambio y confían sus hogares al acercarse a MM Estudio Interior.


2 visualizaciones0 comentarios