¿Quieres vender tu casa? Aquí 5 tips para aumentar su valor

Tener una propiedad es una inversión garantizada con el paso de los años, pero si se quiere vender una casa y obtener un dinero extra, existen algunas modificaciones sencillas para aumentar su valor en el mercado inmobiliario.

Es importante mencionar que la valuación de un inmueble se determina por diversos factores, es decir, no existe una fórmula matemática exacta.

Sin embargo, algunos expertos señalan que las características principales que se toman en cuenta, son: extensión (metros cuadrados de terreno y construcción), conservación, antigüedad y ubicación.

Aún así, Nicolás Peñaranda, COO y cofounder de la proptech Castia, indicó que no es necesario tener grandes lujos, una localización privilegiada o una vista de la ciudad para lograr resultados favorables al vender una casa.

“Basta con mejorar la apariencia, conservarla en buen estado y que los servicios funcionen al 100%. Sin duda, una vivienda agradable y en optimas condiciones tiene mayores posibilidades de colocarse en menor tiempo”, aseguró.

5 acciones sencillas para obtener mejores ganancias al vender casa

Si aún no sabes por dónde iniciar o qué aspectos valorar, el cofundador de Castia, la plataforma que permite comprar una propiedad nueva antes de vender la casa que se habita, comparte cinco consejos útiles para crear cambios, sin necesidad de invertir una fortuna.

Planea y visualiza cada área

Antes de iniciar con el proceso de remodelación, el primer paso es limpiar a profundidad el lugar, para luego hacer una valoración externa e investigar el costo del metro cuadrado en la zona donde se encuentra el inmueble.

De acuerdo con Peñaranda, en este punto también es recomendable hacer una lista de los materiales a utilizar y verificar si se cuenta con el presupuesto estimado.

Optimizar espacios

En experiencia de Castia, el tamaño no siempre determina el precio al momento de vender una casa.

En cambio, una buena distribución con diversas habitaciones y baños, aporta más valor. Aunque sea reducido, si el sitio está pensado de forma adecuada dará la sensación de comodidad.

“Aprovecha las áreas muertas para incorporar espacios de almacenamiento. Una alternativa es la construcción de closets empotrados, no sólo te permiten una mejor organización, también son una fuente de encarecimiento en el mercado”, compartió la proptech.

Mantenimiento

Dar una capa de pintura tanto en el interior como en el exterior, barnizar los acabados en madera o pulir el piso le darán un realce al hogar.

También es momento de verificar el funcionamiento de puertas, bisagras, y ventanas; asegurar el buen estado del sistema eléctrico, gas y agua.

“Si percibes alguna anomalía, realiza las reparaciones necesarias y revisa en cuáles necesitas llamar a un especialista”, recomendó Peñaranda.

Renovar la cocina y el baño. Si el presupuesto es limitado, el especialista propone concentrarse en estas dos áreas.

Algunas de las mejoras más valoradas son: cambio de azulejos; sustitución del piso para una limpieza más fácil; quitar o añadir muebles, así como poner énfasis en la fontanería.

“La mayoría de las personas se sienten atraídas por espacios amplios, ventilados y bien iluminados. La buena presentación de estos espacios influye notablemente en la decisión de compra”, agregó.

Iluminación. Finalmente, es importante crear espacios iluminados, ya que estos influyen en el estado de ánimo de los compradores y también permite un mejor descanso, mayor sensación de seguridad, versatilidad y elegancia.

Si bien la luz natural será prioridad, cuando la casa a vender no cuenta con ventanas amplias que den este efecto, los focos de led pueden ser la solución.


4 visualizaciones0 comentarios